Guadalajara, México.- Uno de los factores que consolidó a la industria de la moda en México, en los primero lugares dentro de la división manufacturera, fue su crecimiento exponencial de 14 por ciento durante 2014 y su facturación por un mil millones de pesos.
Más notas relacionadas:
Un desfile de ‘violencia doméstica’ para mostrar lo que no debe ser moda
Moda y deporte, grandes socios estratégicos
Galería: Moda a la vista
Aprovechando este panorama alentador, reconocidas marcas de ropa han arribado al país con la expectativa de encontrar un nuevo nicho de mercado para sus productos y ganarse la preferencia de los consumidores mexicanos.
Tal es el caso de marcas como Aéropostal, quien comenzó su comercialización en territorio mexicano en 2013 de la mano de un gigante del retailer, Liverpool y que a poco tiempo de su llegada goza de buena aceptación entre el público mexicano.
Casos de éxito como el anterior, son la causa de que la IM Exposición Internacional de Moda en México (Intermoda) en su edición 2015 traiga a México por primera ocasión a 14 marcas de lujo, entre las que destacan: Lacoste Live, le coq sporti, Eden Park, Sergio Tacchini, solo por mencionar algunas.
Vale mencionar que dichas marcas llegarán en esta ocasión de la mano de SportMex, empresa dedicada a la comercialización de prendas de vestir lujosas. Y comenzarán a venderse a través de boutiques ubicadas en zonas exclusivas, respetando el precio y la calidad de los productos que se maneja a nivel internacional.
Algunas de las marcas que pronto estarán a disposición de los consumidores mexicanos son: Jonh varvatos, Scotch & Soda, Harmont &Blaine, le coq sportif, Eden Park y peace love world.
Fuentes: Merca 2.0/ElEconomista/InterModa