Pablo Pozo, director de mercadotecnia de IAB México, asegura, desde el Congreso Nacional de Marketing Digital, que desde hace años pensó que, en el corto plazo, los medios análogos terminarían por digitalizarse.
El cuanto al social media, asegura, es un área en desarrollo, con mucho camino por delante. No sólo se trata de personas conectadas entre si, sino que lo hace a través de un interés compartido, que define la cultura que les resulta relevante.
Compartir, afirma el experto, es la palabra clave, pues, en el momento que se la da impulso a alguna imagen o frase, puede llegar a muchísimas personas y eso es lo que se tiene que aprovechar.
En México, además es interesante ver que cada vez hay más internautas, este año se cerrará con 46.6 por ciento y se espera que para 2016 se llegue al 64.5 por ciento de usuarios, lo cual representará un gran avance tecnológico y abrirá grandes oportunidades para marcas y empresas.
Por otro lado, se sabe que el 87 por ciento de los mexicanos que tiene acceso a Internet, tienen cuenta en al menos una red social y el 61 por ciento usa este medio para buscar temas de su interés, lo que significa que las redes sociales también representan una oportunidad importante para marcas, empresas, instituciones, etc.