México, D.F.- Nuestro país es el segundo mercado de América Latina más importante de productos de aseo personal y cosméticos con un valor de 10 mil 500 millones de dólares, según la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).
Marca de cosméticos se une a las actividades promocionales de Star Wars
Think Dirty: el latigazo que necesitaban los fabricantes de cosméticos
¿Ciencia ficción? L’Oréal imprimirá piel humana para probar sus cosméticos
El potencial que tiene este mercado en el papis ha hecho que trasnacionales apuesten por la adjunción de marcas posesionadas en el mercado de belleza, tal es el caso de la fabricante alemana Henkel quien adquirió la marca de gel Xtreme.
Xtreme era propiedad de la firma tapatía Wet Line. La marca de gel cuenta con una participación de de mercado del 40 por ciento, según datos de Nielsen. Además, genera ventas anuales por más de 700 millones de pesos.
Con la adquisición de la marca, Henkel busca el liderazgo en el sector de belleza y cuidado personal en México. La adquisición contempla la marca con sus formulas y embalajes.
La multinacional alemana aumentó sus ventas 13.5 por ciento en el segundo trimestre del 2015 alcanzando los 4,695 millones de euros, periodo en el que se vieron afectadas, principalmente, las divisas en los mercados emergentes, así como el dólar americano.
Las ventas en Latinoamérica aumentaron un 12.7 por ciento con 292 millones de euros, debido principalmente a la evolución comercial en México donde ve potencial en el mercado de Beauty Care por ello la reciente adquisición de Xtreme y de Pert en México.
La compra de las dos marcas en México buscan fortalecer el negocio profesional de cuidado del cabello en el país.
De acuerdo con la Canipec, este sector exportó en 2014 tres mil 900 millones de dólares, mientras que importaron más de mil 900 millones de dólares.