Buenos Aires, Argentina.– En pasadas ediciones el premio que ahora se le conoce como El Ojo Producción (que se divide en Audiovisual y Gráfica) antes se le denominaba el Premio Especial Mejor Uso de Recursos Audiovisuales. Tenga el nombre que tenga, la labor que debe de realizar es el reconocer los mejores trabajos originales y de calidad realizados por directores, editores, diseñadores, fotógrafos, guionistas, directores de arte, músicos y empresas. Y México se coloca en esta categoría como el segundo país que más producciones finalistas tiene.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre El Ojo de Iberoamérica:
5019 proyectos participantes en El Ojo de Iberoamérica
“Bon o bon gigante” es uno de los finalistas de El Ojo Classic Cine/TV
La categoría de El Ojo Producción tuvo una participación de 211 proyectos, de los cuales el jurado, presidido por Andy Fogwill, tuvo la difícil labor de seleccionar a las más de 50 piezas finalistas. Argetina encabeza este shortlist con 16 trabajos, seguido por México que logró un total de 12 producciones que compiten por los Oro o Grand Prix como premio principal. En tercer lugar se ubica Brasil con 10 piezas, España con siete, Colombia y Ecuador dos respectivamente, y finalmente con un proyecto finalista, Portugal y la región Centroamérica y Caribe.
Entre los trabajos finalistas de México encontramos:
- Ejército Tormenta, de la agencia TV Azteca de la productora Central Films (finalista a las categorías: Mejor Fotografía, PA1, Mejor Edición, PA5 y Mejor Diseño de Sonido, PA7)
- Cri cri, de la agencia Draftfcb México, del anunciante MAXCOM para el producto YUZU, de la productora Primo Buenos Aires; y Hotel de la agencia Borghierh Lowe para Solero, de la productora Hungry Man (ambas compiten para el premio de Mejor Dirección de Arte PA2 y Cri cri es también finalista en Mejor Animación, y Hotel nominada para Mejores Efectos Especiales).
- Ford Explorer, de JWT México y de la productora Santos; Hilos de la agencia Ogilvy México para el anunciante WWF México de la productora Troublemarkers (Mejor Animación, PA3, Ford Explorer también compite en la categoría Mejores Efectos Especiales, PA4).
- Oficina de Ogilvy México, para AMIS de la productora Central Films (Mejores Efectos Especiales, PA4).
- Museo de DDB México para Tequila Casa Cuervo México, de Central Films (Mejor Diseño de Sonido, PA7).
Las agencias que lograron obtener más proyectos finalistas fueron: Santo Buenos Aires con cuatro proyectos; JWT Argentina, Loducca, Ogilvy Brasil y TV Azteca con tres trabajos; y Ogilvy México, Draftfcb México, DDB México, DDB Colombia, DDB Argentina, CraveroLanis, Africa Propaganda y Borghierh Lowe con dos producciones en el shortlist.