-
México certificará la calidad de salud para mascotas.
-
La unidad de negocio de Animal Health de Bayer de México y la OCETIF (Organismo de Certificación de Establecimientos TIF) lanzaron TUVET.
-
Su objetivo es una primera fase integrará a 100 hospitales y clínicas veterinarias del país, y se compone de cuatro pilares.
México es el segundo lugar del mundo con más animales de compañía y hacerlos un miembro de su familia, ya que siete de cada 10 hogares tienen una mascota, según GFK Pet Ownership.
Por esta razón, la unidad de negocio de Animal Health de Bayer de México, con el apoyo de OCETIF (Organismo de Certificación de Establecimientos TIF) lanzaron en México la Certificación TUVET, primera en su tipo para la Certificación de Hospitales y Clínicas Veterinarias de Pequeñas Especies, única en Latinoamérica.
Esto tiene el objetivo de unificar los criterios de calidad y servicios veterinarios ofrecidos por hospitales y clínicas a fin de brindar confianza y certeza en la atención y cuidados de las mascotas y sus dueños.
La certificación TUVET en una primera fase integrará a 100 hospitales y clínicas veterinarias del país, y se compone de cuatro pilares:
- Profesionalización, consistente en entrenamiento continuo del personal médico que trabaja en las clínicas y hospitales certificados.
- Medicina preventiva, donde los establecimientos veterinarios hagan diagnósticos oportunos y programas para prevenir enfermedades de alta prevalencia en las mascotas.
- Bienestar animal para asegurar que los procesos cumplan con estándares de atención animal con calidez y calidad.
- Servicio al cliente, enfocado en mejorar la experiencia de los usuarios a través de un trato amable, seguimiento oportuno, explicaciones claras del pronóstico de salud de la mascota, así como un servicio diferenciado con planes de lealtad y recompensas.
La certificación TUVET ayudará a los dueños de mascotas a encontrar clínicas veterinarias que aseguren que sus animales de compañía serán tratadas dentro de los parámetros de bienestar animal, enfocando sus servicios a mejores experiencias con sus clientes, medicina preventiva y profesionalización constante.
Además, los médicos veterinarios que obtengan esta certificación en sus hospitales y clínicas, podrán demostrar que cuentan con servicios y atención de excelencia y calidad para los dueños y sus mascotas.
Brindar atención, cuidado, cariño y procurar la salud de la mascota es una responsabilidad que todo dueño debe atender.
En ese sentido, en los últimos años se ha observado una creciente preocupación de los dueños de animales de compañía por sentirse confiados y satisfechos con la calidad del servicio médico que reciben sus perros y gatos en clínicas y hospitales veterinarios.
El éxito en la industria no ha venido solo, ya que ha estado acompañado no sólo de una concientización del cuidado de las mascotas, sino también de las estrategias ideadas por los equipos de mercadotecnia y publicidad de las marcas.
De acuerdo con cifras de Euromonitor, en México existen 27 millones de perros, de los cuales 35 por ciento comen balanceado; en el caso de gatos, hay 8 millones y 19 por ciento tiene una alimentación balanceada.
Esto ha alentado que cada vez existan más productos especializados y con ello el segmento de los alimentos para mascota con mayor valor agregado o premium —que, según la consultora Nielsen, es el de productos cuyo costo es al menos 20 por ciento superior al precio promedio de la categoría— crece a tasas de doble dígito.