México, D..F- Un estudio realizado por Grant Thornton International Business Report (IBR) revela que en 2011 México se situó como el séptimo país con mayor estrés laboral en el mundo, después de Grecia, China, Taiwán, Vietnam, Tailandia y Perú.
Según recoge la investigación, el 41 por ciento de los directivos mexicanos entrevistados reportaron un aumento de tensión en el trabajo, atribuyéndolo a distintas causas. El 59 por ciento lo vinculó a la presión de alcanzar las metas de rendimiento, mientras que el 10 por ciento lo adjudicó a conflictos internos en la oficina o a políticas del lugar de trabajo.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre investigación:
47% de los ejecutivos piensa que su empresa es altamente vulnerable a la corrupción y el soborno
México, entre los diez países más twitteros
Uno de los factores que ocasiona que México esté entre los países con mayores niveles de estrés son los días festivos. En 2011, los trabajadores mexicanos sólo descansaron nueve días, casi igual que Tailandia que tuvo ocho días de asueto.
Para disminuir el estrés laboral, el 73 por ciento de las veces los empresarios mexicanos prefieren buscar algún tipo de entretenimiento fuera de casa, el 68 por ciento de las veces optan por hacer ejercicio y el 65 por ciento de las veces tratar de mantener un patrón regular de trabajo.
Para la realización de este estudio, la consultora encuestó a seis mil empresas alrededor del mundo.
Sigue a Evelyn Castillejos
Seguir a @evelyngcp