El uso de dispositivos y la huella digital que se deja en el camino, ha estimulado a diversas industrias que aprovechan las cualidades del mercado, la innovación tecnológica y los desarrollos que van de la mano en herramientas y conocimiento, que explican por qué están siendo tan exitosas, tendencias como las casas inteligentes.
Proyecciones de Statista DMO advierten que las casas inteligentes están en pleno auge en México, pues mientras que para este 2017 se esperan ganancias de 27 millones 590 mil dólares, la cifra se detonará hasta los 209 mdd en 2021.
Esta tendencia es parte de un fenómeno digital y tecnológico en que los usuarios dependen en mayor proporción de dispositivos como los smartphones y la experiencia que logran a través del uso de aplicaciones, por ejemplo.
Otro argumento que refiere el éxito de estos fenómenos es la experiencia que los usuarios logran en plataformas digitales, donde la manipulación de elementos conectados vía remota es posible a través de aplicaciones que pueden encender las luces de una casa a países de distancia de donde se encuentra el dueño del inmueble.
Ante estas innovaciones, la necesidad del consumidor por lograr más acciones a través de un simple dispositivo como lo puede ser un smartphone o un accesorio wearable se incrementan, pues en esa proporción la industria tecnológica ha sabido innovar con productos que adquieren relevancia ante las oportunidades que plantean a estos nuevos consumidores digitales.