-
Además de México, existen otros 3 países latinoamericanos que también tiene una adicción a las redes sociales.
-
De los 4.54 mil millones de usuarios de internet que existen, 3.80 mil millones son usuarios activos de las redes sociales.
-
Lee: Redes sociales, salud mental y el impacto para las marcas.
Interactuar con amigos, compartir contenidos, consumir otros, son solo algunas de las actividades que han permitido las distintas plataformas sociales desde su surgimiento. Gracias a aspectos como estos es que han logrado ganar tanta popularidad entre los usuarios de internet, tanto así que el más reciente reporte de We Are Social y Hootsuite, Digital in 2020, revela que de los 4.54 mil millones de usuarios de internet que existen en la actualidad, 3.80 mil millones son usuarios activos de las redes sociales. No obstante, existen regiones del planeta donde el uso de las redes sociales es una actividad que consume gran parte del día a día de las personas, llegando a producir lo que podría entenderse como una especie de adicción a las redes sociales.
En relación a lo anterior, en la gráfica de este día decidimos destacar cuáles son los países con el mayor tiempo de uso de redes sociales en la actualidad, esto según datos de Global Web Index.
Lo interesante a destacar es que México se encuentra dentro de este listado por cantidad de tiempo invertido, los usuarios mexicanos destinan hasta 3 horas con 25 minutos al día, en promedio, para hacer uso de las distintas plataformas sociales. No obstante, México no es el único país de Latinoamérica que se puede considerar adicto a las redes sociales, escalones más arriba es posible encontrar a Colombia, con una cantidad de tiempo invertido al día que llega a 3 horas con 45 minutos; también es posible encontrar a Brasil justo debajo, con una cantidad de 3 horas con 31 minutos. Y en la última posición del listado es posible ver a la Argentina con un tiempo destinado de 3 horas con 11 minutos.
Sin embargo, ninguno de estos países logra superar al que actualmente destina más tiempo a las redes sociales, Filipinas. En esta nación asiática se invierten 3 horas con 53 minutos al día en el uso de las redes sociales.
Todo ese tiempo destinado sin duda representa para las marcas y empresas un indicador claro de dónde pueden encontrar a sus consumidores, sin embargo, para las personas este tema puede que no sean particularmente buenas noticias, tal como lo vimos hace poco, el uso de las redes sociales puede derivar en problemas de salud mental como baja autoestima, pérdida de la conexión humana, problemas con la memoria, sueño, capacidad de atención e incluso depresión.