México recibe a una empresa estadounidense enfocada en el diseño, fabricación y comercialización de automóviles eléctricos, con lo cual los consumidores del país tienen una opción adicional y las firmas comerciales un nuevo competidor. Sin embargo, hay que resaltar que México cuenta con una gran oferta dentro del tema, lo cual representa un reto para la nueva compañía.
Tesla Motors entra en territorio mexicano con su Model S, un auto totalmente eléctrico que se caracteriza por estar equipado con un piloto automático, tracción en las ruedas con motores duales, capacidad de ir de cero a 100 km/h en tres segundos y tener una alcance de 435 kilómetros.
Algo que hay que resaltar es que Tesla no contó con gran actividad publicitaria en alusión a su llegada al país, sin embargo, los anuncios sobre esto se pueden apreciar en forma de post dentro de redes sociales en la cuenta oficial de Tesla Motors.
México ya contaba con marcas similares dentro del tema, donde sobresale el BMW i3 anunciado en el país bajo el hashtag #ManejeElFuturo, el cual tiene fibra de carbono, cero emisiones, autonomía de 150km/hr y capacidad de ir de 0 a 170 kilómetros en siete segundos. Otras marcas que resaltan en la categoría de coches eléctricos e híbridos son Toyota con Prius, Mitsubishi con i-MiEV, Renault con Twizy y Kangoo ZE, y Nissan Leaf.
Asimismo, el país cuenta con una amplia oferta dentro del sector automotriz, donde las marcas que resaltan por su número de ventas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz en compañía con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, son Nissan con un 26.3 por ciento, General Motors con 19.1 por ciento y Grupo Volkswagen con 16.6 por ciento.