Lo único que tengo en mente para platicar con ustedes esta semana, son los terribles momentos que estamos viviendo como mexicanos.
Lamentablemente de nuevo volvemos a experimentar un terremoto de inmensa magnitud justo el mismo día 19 de septiembre como hace 32 años, recuerdo que hace algunos meses también les hablé de la solidaridad mexicana y les comentaba que desde esa ocasión no había visto algo similar en cuanto al comportamiento de la ciudadanía.
Tristemente lo volvemos a vivir y estas imágenes regresan a nuestro país con sentimientos encontrados viendo las noticias y las imágenes se vuelven a repetir cadenas humanas ayudando a recoger escombros para rescatar víctimas, trato de encontrar algo positivo en esto y estas imágenes me hacen pensar que en México aún tenemos mucho corazón y mucha energía para ayudarnos en los peores momentos.
Mi pregunta es: ¿cómo podemos ayudar los mercadólogos y todos los ciudadanos en estos momentos? Creando mensajes que apoyen al voluntariado, contenido útil para los damnificados, ayudando a no propagar memes, al contrario, tratar de elaborar contenidos que ayuden a todos los mexicanos en todos aspectos.
Estoy segura que todos queremos ayudar, hagámoslo desde nuestra trinchera, somos los reyes del contenido hagámoslo conscientes y en pro de los damnificados, si por ejemplo conocemos empresas las cuales puedan ayudar en especie hagámoslo público y hagámoslo viral en redes sociales. Evitemos contenido que generen miedo y pánico.
Estamos de luto por nuestro querido México, pero estoy segura que saldremos de esto como en otras ocasiones.
Un abrazo para todos.
¡Vamos México!