Cannes, Francia.- Miguel Loret de Mola, director general de Carat Mexicana, comenta en exclusiva su participación como miembro del jurado de los Media Lions. De acuerdo con él, fueron más de mil 800 trabajos los que calificó el jurado. De todos ellos, no hubo ninguno que representara a una agencia o cliente mexicano. “Creo que los países latinos con mayor participación son Colombia, Argentina y Brasil, eso es todo. Me da tristeza ver que no hubo ni un sólo caso por parte de nuestro país”, indica el directivo.
Asimismo, señala que muchos de los trabajos que son enviados para participar en la terna Media Lions son presentadas por las agencias creativas y no por agencias de medios. “Esto nos orilla a mejorar dos cosas. Por un lado, debemos motivar a los anuncintes y firmas creativas de México para que sus trabajos participen y, por el otro, que las centrales de medios se encargen de enviar los trabajos de sus clientes para la terna correspondiente”, comenta Loret.
Asimismo, asegura que este evento funciona como ejemplo para todos los participantes en toda la industria, sean nacionales o internacionales, al igual que como herramienta de marketing para todas las empresas involucradas. “Considero que Carat Mexicana tendrá que involucrarse mucho más en los siguientes festivales. Participamos poco, tanto en Cannes como con los Effies, situación que no puede continuar”, finaliza el director general.