Pese a que millones de personas en México escuchan servicios de streaming como Spotify, Google Music o Deezer, los ingresos por suscripciones representan sólo el dos por ciento del total global. Te decimos algunos datos sobre este tema que debes conocer.
México representa apenas el 2.6 por ciento del total de los ingresos de los servicios de streaming a nivel global, que sumarán este años 4 mil 936 millones de dólares.
Curiosamente la penetración de los servicios de streaming de música en México es más alta que el promedio global: 18.08 por ciento frente a 17.69 por ciento. Hay muchos usuarios pero no todos pagan, sino que se quedan con las versiones gratuitas. Por eso, en México las compañías obtienen un promedio de 3.15 dólares por persona mientras que a nivel mundial 7.14 dólares.
En México el servicio de streaming que genera más interés genera en los usuarios es Spotify. De acuerdo con Google Trends, las búsquedas sobre dicho servicio son muy superiores a las de los competidores: Deezer, Apple Music, Google Music y Tidal están muy por debajo.
A nivel global, Spotify cuenta con 100 millones de usuarios activos, de los cuales 30 millones pagan el servicio de suscripción.