El crecimiento de extranjeros que eligen a México para su retiro va en incremento cada año, y es que debido al costo de vida en nuestro país recibiendo sus pensiones en dólares ó euros, les puede tener una mejor calidad de vida que la pudieran tener en su propio país.
Las ciudades que habían predominado para que extranjeros se instalaran a vivir habían sido como lo son San Miguel de Allende, Oaxaca, Cuernavaca, Morelia y Xalapa en Veracruz.
Sin embargo poco a poco se han sumado varias ciudades pequeñas que han empezado a despuntar como lugares elegidos para este mercado, como lo son nuestras Islas en el Caribe, Cozumel, Holbox e incluso Isla Mujeres donde la comunidad Extranjera y de jubilados tiene una activa participación en diferentes actividades, incluso llevan más de 10 años realizando un festival de música donde todo lo que recaudan es donado para una escuela de niños con discapacidades.
Cada vez buscan espacios más tranquilos y con nuevas oportunidades, es lo que hoy en día les esta ofreciendo Yucatán y ciudades como Valladolid, Tizimín y la Costa Yucateca, la famosa tranquilidad y seguridad de que tanto se habla, el clima tropical y los accesos a aeropuertos con conexiones a vuelos internacionales están siendo un lugar de gran interés para los pensionados.
Por su parte, la oficina de Relaciones Exteriores otorga todas las facilidades para los trámites de pensionados entre los que exige únicamente un ingreso mensual de aproximadamente $5,000 pesos y un saldo promedio en sus cuentas de 180 mil pesos.
En cuanto a el dinero que reciben los jubilados el promedio más bajo que por ejemplo en U.S.A. reciben es alrededor de 22 mil pesos cuando en Canadá esta alrededor de 12 mil pesos, sin embargo en su mayoría estos cuentan con inversiones que les permiten tener un ingreso mayor.
Una gran oportunidad que igualmente encuentran los jubilados es invertir en propiedades que rentan ó pequeños negocios en México que les permite junto con el pago mensual de su pensión tener un ingreso mayor al programado. Este es un mercado que cada año crece más, las actividades para personas de las tercera edad en estas ciudades están siendo una oportunidad de negocio muy pronto, síganme en mis redes @ginaalfeiran.