Cómo es posible qué un hotel mexicano reciba a este tipo de gente que insulta a nuestro país @GRUPOHABITA (en este momento condesaDf) pic.twitter.com/xSsKP7IXRl
— Tania Larios (@lariostanian) 14 de marzo de 2017
A raíz de que la usuaria de Twitter, Tania Larios, no entendió el significado de la frase México is the shit , criticó al Hotel Hábita, por recibir, dijo, a personas que insultan al país.
Su comentario iba acompañado de una imagen donde dos personas llevan la sudadera “México is the shit”, en lo que parece ser el lobby de dicho hotel, se convirtió en tendencia.
Sin embargo, el concepto fue creado en colaboración entre el diseñador Anuar Layón y Mercadorama, una plataforma de merchandising que encontró en el slang “Mexico is the shit”, una alternativa para comunicar la idea del orgullo de ser mexicanos, además de que se ideó en inglés, como una estrategia que busca aprovechar la identificación internacional con dicho idioma, con lo que al final del día, se buscó generar un cambio en la percepción de la imagen de México.
Actualmente se encuentra agotada la prenda en la plataforma de Mercadorama, donde tiene un precio de dos mil pesos. Es así como la marca logró el éxito del producto con una frase creativa, tal como lo han hecho otras firmas como la marca de moda, Naco.
La firma que surgió en 1999, colocó la frase” Naco es chido” en tendencia.
En este sentido, la marca de cerveza Cucapá, puso en la mira la frase “Trump el que lo lea”, gracias a la campaña que realizó en EU, vendiendo playeras a simpatizantes del magnate que al cambiar de color con el calor descubrían la leyenda.
Incluso fue inspiración de otras firmas como Radio Fórmula y Librería Porrúa.