Estados Unidos.- La popularidad del futbol dentro de los Estados Unidos ha crecido de manera exponencial, y uno de los factores que más ha contribuido para ello es la gran población de hispanos en la vecina nación del norte, prueba de ello son los 17 millones de televidentes que presenciaron el juego de México y Holanda el pasado domingo, cifra récord en la Unión Americana.
Notas relacionadas:
Costa Rica lleva a México a los Cuartos de Final de Brasil 2014
Crean sitio para promover a Miguel Herrera como entrenador de Inglaterra
Miguel Herrera, el peor o uno de los mejor pagados del Mundial…todo depende del ‘medio’ con que se mire
De acuerdo con cifras dadas a conocer por Nielsen el lunes pasado, la transmisión del juego en el que México se despidió de la Copa del Mundo fue seguida por cerca de 10.4 millones de televidentes a través de Univisión, convirtiéndose así en el partido más visto en la televisión en español dentro de los Estados Unidos.
Cabe destacar que el récord anterior también correspondía al combinado azteca, quien durante Sudáfrica 2010 consiguió atraer una teleaudiencia de 9.4 millones de espectadores para su juego de Octavos de Final ante Argentina, donde también sucumbió y quedó fuera del Mundial.
Por si fuera poco la cadena estadounidense ESPN reportó un rating de 6.6 millones de televidentes, la mayor cifra registrada en la televisión en inglés para un partido que no fuera de la selección de los Estados Unidos.
No cabe duda que la popularidad de la selección mexicana trasciende fronteras, lo cual significa que también las afectaciones de la eliminación nacional se reflejarán fuera del país.