-
En el 2021, la FIFA registró ingresos de 766 millones de dólares estadounidenses.
-
La final de la copa del mundo del 2018 alcanzó una audiencia televisiva promedio de 517 millones de espectadores.
-
En 2021, los ingresos por derechos de marketing de la FIFA, fueron superiores a los 131 millones de dólares.
En noviembre da inicio una de las fechas más esperadas por muchos en todo el mundo, como lo es el Mundial de Qatar de 2022. Es por eso que México ya se posiciona entre el quinto país que más boletos ha comprado su afición para el evento deportivo en el país árabe.
Para nadie es un secreto, que el fútbol es uno de los deportes más importante en todo el mundo, donde según datos del ente que lo rige a nivel mundial, como lo es la Fédération Internationale de Football Association, mejor conocida como la FIFA, registró ingresos de 766 millones de dólares estadounidenses, según su informe del 2021.
Y es así, que la Copa del Mundo es uno de los eventos deportivos más importantes y, en términos de ingresos, genera millones de dólares para la FIFA y para todos los responsables e involucrados.
En ese sentido, según la FIFA, la final de la Copa Mundial se disputa cada cuatro años para culminar un torneo de un mes de duración entre 32 naciones, donde la del 2018 entre Francia y Croacia alcanzó una audiencia televisiva promedio de 517 millones de espectadores en directo.
Boletos para Qatar 2022
Tras la participación de México en el próximo mundial de fútbol, los aficionados mexicanos han demostrado que siguen apoyando a la selección a pesar del bajo rendimiento de estos. Es por eso que los fanáticos de la Selección de México se colocan dentro del Top 10 que más boletos ha comprado para el Mundial.
De acuerdo a datos compartidos, por el Comité Organizador del Mundial, que realizó un recuento de las entradas vendidas hasta la fecha, y ahí se observa que se han vendido 2.7 millones de boletos para los partidos de la justa mundialista.
Los datos del comité refieren que de ese total, México lleva 91 mil 173 boletos confirmados, contabilizando durante todas las fases de venta.
Ese dato no sorprendió a nadie, pues ya se sabía que la afición tricolor se encontraba entre los primeros lugares. Estas cifras incluyen a los fanáticos que van a 1 o varios partidos y no necesariamente todos de la Selección Nacional.
Asimismo, en el top se encuentra en primer lugar Qatar con 947 mil 846 boletos, seguido por Estados Unidos con 146 mil 616. Mientras que en tercer lugar, Arabia Saudita tiene 123 mil 228 e Inglaterra con 91 mil 632.
Los otros cinco países que más entradas adquieren han sido: Emiratos Árabes; Argentina, Francia, Brasil y Alemania.
Las ventas en esta temporada deportiva pueden ser muy importantes en todo el mundo. Ya que es una oportunidad única para que las emisoras, las plataformas y las marcas conecten con una audiencia y consumidores globales masiva.
Este evento es tan grande que supera por mucho al Super Bowl, en cuanto a interés global, ya que reúne a un promedio de más de 500 millones de televidentes en todo el planeta.
Será el próximo 20 de noviembre cuando comenzará a rodar el balón, en el partido entre el seleccionado local y Ecuador, por la primera fecha del Grupo A.
Este evento deportivo sigue siendo el mayor atractivo en todo el mundo, donde hasta para la industria del marketing es relevante por la cantidad de dinero, marcas y consumidores que se activan gracias a esta fiesta deportiva.
Ahora lee:
Influencers de “La Cotorrisa” narrarán el Mundial de Qatar 2022 para Tv Azteca
BTS, el inesperado invitado al Mundial de Qatar 2022: ¿cuándo estrena la canción?
Los insights de las redes sociales impactarán en el Mundial de Qatar 2022