México, D.F.- Estudios realizados por la empresa de seguridad informática ESET Latinoamérica indican que Brasil, Colombia y México son los tres países de la región con mayor propagación de códigos maliciosos destinados al robo de información bancaria.
Según explica Federico Pacheco, gerente de educación e investigación de ESET Latinoamérica, entre las técnicas que los troyanos bancarios emplean para obtener los datos de acceso a las instituciones financieras, están: el reemplazo parcial o total del sitio web de la institución, el envío de capturas de pantalla de la página bancaria y la grabación en video de las acciones del usuario mientras éste accede al sitio web.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre investigación:
Lady Gaga y Shakira, las cantantes extranjeras más buscadas en Google
Tráfico de datos en smartphones aumentará a 700% en 2014
Brasil propaga 5.99 por ciento del total de troyanos bancarios, lo que significa que uno de cada 17 equipos ha recibido este tipo de amenazas en lo que va del año. Colombia propaga 2.30 por ciento de estas amenazas, mientras que México lo hace en un 1.73 por ciento.
Detrás de estos países se ubican Ecuador (1.72 por ciento), Guatemala (1.50 por ciento), Chile (1.35 por ciento), Argentina (1.13 por ciento) y Perú (0.62 por ciento).
Sebastián Bortnik, coordinador de awareness & research de ESET Latinoamérica, añade que los factores que influyen en el creciente desarrollo de troyanos bancarios en América Latina son la laxitud de las medidas de seguridad utilizadas en la región, así como los retrasos legales en la persecución de quienes cometen este tipo de delitos.