-
Se estima que a la red 5G le tomará 3.5 años para alcanzar los mil millones de usuarios.
-
En 5 años se espera que 12 por ciento de las suscripciones móviles en México estén en la red 5G.
-
Lee: Reino Unido prohibirá el 5G de Huawei a partir de septiembre de 2021.
Aunque ha experimentado polémicas en diversos países e incluso teorías de conspiración, la llegada de la quinta generación de redes de telefonía móviles o red 5G una realidad cada vez más visible en el mundo. En diversos países ya ha comenzado su operación mientras que otros preparan su infraestructura para su implementación de lleno, lo cual se espera que genere un importante boom, por ejemplo, tal como lo compartimos en uno de nuestros textos anteriores, se estima que le tomará 3.5 años a esta tecnología alcanzar los mil millones de usuarios, una cifra récord si se considera que a la red 4G le tomó 4 años llegar a esa cantidad.
En ese sentido, la adopción que tenga a futuro es un dato que llama la atención pues, como menciona el título de esta entrada, México se encuentra entre los países que tendrán más conexiones a la red 5G en el futuro no tan lejano (2025). Al menos así lo establecen proyecciones realizadas recientemente por GSMA Intelligence, firma que deja ver cuáles son los países que tendrán la mayor tasa de conexiones a la red 5G como proporción de todas las suscripciones que habrá en telefonía móvil dentro de 5 años.
Como se observa en la gráfica que compartimos este día, además de la presencia de México, que está en la última posición de este listado pues en 5 años se estima que 12 por ciento de las conexiones móviles serán a la red 5G, es posible notar que será Corea del Sur el país donde habrá más conexiones a esta red, al menos un 59 por ciento de todas las existentes para ese 2025, según las proyecciones.
Otro país que también tendrá un gran porcentaje es Estados Unidos, donde se estima que al menso 50 por ciento de todas estarán en la red 5G.
Finalmente, Japón será otro país donde se espera que la adopción de esta red sea importante, en este caso la predicción es que las conexiones representen el 49 por ciento de todas las suscripciones.