-
El CEO de Tesla señaló que su nueva fábrica “podría no estar en Estados Unidos”.
-
Musk señaló que ahora la prioridad en Norteamérica es aumentar la producción de volumen de la Gigafactory de Texas.
-
México es muy atractivo ya que tiene el 2 por ciento del litio del planeta.
México sigue volviendo atractivo para muchas empresas internacionales levantar sus fábricas con la mano de obra mexicana. Recientemente se dio a conocer que la nueva fábrica de Tesla podría estar en México o Canadá, y no necesariamente en Estados Unidos, dijo el CEO de la marca, Elon Musk la semana pasada en una reunión con los empleados de la compañía.
Tesla es la fábrica de automóviles eléctricos de Musk, que según datos de Statista, en 2021, los ingresos anuales se situaron por encima del umbral de los 53.500 millones de dólares estadounidenses. Esto supuso un incremento de casi 22.300 millones con respecto a la cifra registrada el año anterior y evidencia el auge que este fabricante automovilístico viene experimentando en el último tiempo, especialmente en Estados Unidos.
México entre la opción de Elon Musk
Según lo reporta Electrek, medio que obtuvo una grabación de la reunión antes mencionada señala que, durante la sesión de preguntas y respuestas, un empleado preguntó a Musk en dónde estará la nueva fábrica de Tesla.
Ante lo que el sudafricano respondió que aún no está decidido e hizo énfasis en que “podría no estar en Estados Unidos”.
“Estamos buscando lugares, pero estamos considerando algunas opciones de sitios más ampliamente en Norteamérica, eso incluye Canadá y México, además de Estados Unidos”, dijo.
El medio resalta que a pesar de esta declaración, Musk que es considerado uno de los hombres más ricos del mundo dejó en claro que por ahora la prioridad en Norteamérica es aumentar la producción de volumen de la Gigafactory de Texas, actualmente la sede principal de Tesla y de Elon Musk.
“La prioridad definitivamente es lograr que Giga Texas alcance la producción en volumen y es difícil llegar a la producción en volumen. Es mucho más importante que consigamos que Texas alcance un volumen de producción que encontrar un nuevo sitio, pero estamos buscando…
Para finalizar el asunto de la fábrica, es muy probable que Tesla anuncie la locación de su nueva fábrica cerca de fin de año” aseguró el medio.
Recordemos que México es muy atractivo ya que tiene el 2 por ciento del litio del planeta, mineral clave en la fabricación de baterías de autos eléctricos.
Expertos aseguran que una fábrica de Tesla en el país suena a un excelente negocio para la compañía, más si se tiene en cuenta que Tesla tiene contrato con la marca Ganfeng, que es el mayor proveedor de litio del mundo, con concesión de la mina de Sonora.
En México ya hay presencia de fábricas o almacenes de marcas grandes como Amazon, que tiene seis centros de distribución en la república mexicana: uno en Apodaca, Nuevo León, uno más en Tlajomulco, Jalisco. En el Estado de México se ubican tres más, incluido el recién anunciado y otro más en Yucatán.
Ahora lee:
Exempleado desmiente oferta laboral; no pagan 30 mil pesos semanales
Abren conferencia magistral sobre lucha anticorrupción