México, D.F.-. De acuerdo con el estudio “Futuro Digital Latinoamérica 2013” elaborado por comScore, en América Latina existen cerca de 147 millones de internautas conectados a internet.
Con una penetración del 9 por ciento, igualando cifras con Oriente Medio-África, la región se ubica como la cuarta a nivel mundial ubicándose por debajo de Asia-Pacífico (41%), Europa (27%) y América del Norte (14%).
Notas relacionadas:
¿Qué opinan las marcas de tu agencia?
El top 10 de las marcas más compradas
Volkswagen es la marca favorita de los alemanes
En cuanto a los países más activos, Brasil se consolida como líder al sumar el 42 por ciento de la audiencia latinoamericana total de internet al concentrar más de 62 millones de usuarios, seguido por México con más de 24 millones, Argentina y Colombia.
En cuanto al perfil de los usuarios latinoamericanos, se prevé que el grueso de los internautas son jóvenes de entre 15 y 24 años de edad (32.5%) mientras que las personas de entre 25 y34 años suman el 28.2 por ciento.
Las redes sociales siguen siendo una de las principales actividades realizadas por los latinos en la web, en donde se destinan en promedio cerca de 10 horas al mes, cifra que supera las 5.8 horas mensuales de uso a nivel mundial, colocando a Facebook como la red social más popular en cuanto al tiempo destinado para dichas plataformas.
Otras cifras que llaman la atención son aquellas que hacen alusión al consumo de video online, rama en la que Brasil vuelve despuntar con una media de 176.6 videos visto al mes por cada usuario.
Chile y México se ubican en la segunda y tercera posición respectivamente, con un promedio de 144 y 125.2 videos mensuales.
Por último, los datos de comScore indican que a pesar de que la inversión publicitaria en el ámbito online ha crecido de manera general en la región, las diferencias de adopción por país son evidentes.
Así, por ejemplo, en Brasil la inversión en publicidad display aumentó en marzo un 97 por ciento respecto al mismo mes del año pasado para llegar a un total de 130 mil millones de anuncios de dicha naturaleza, mientras que para México la publicidad de esta naturaleza sólo alcanzó 21 mil ejecuciones.