México D.F.- El Twitter se ha convertido en una herramienta poderosa dentro de las estrategias de marketing de las marcas, ya que cada vez más consumidores se unen a esta red social y están en contacto con las marcas a través de ella.
En México el uso de Twitter para las estrategias de comunicación es indispensable ya que es el séptimo país con más número de usuarios a nivel global y el segundo de América Latina, sólo por debajo de Brasil, según la consultora Semiocast.
Más notas de marketing digital:
6 características del community manager
4 fáciles puntos para crear un #hashtag
Además de que México tiene uno de los padrones más grandes de Twitter, el país se ubica como la quinta nación con el mayor porcentaje de usuarios activos en la red social de acuerdo con datos de Global Web Index.
Según la consultora, el 35 porcentaje de los usuarios de Twitter en México se mantienen activos, lo que representa el porcentaje más alto en América Latina, incluso más alto que en países como Estados Unidos y Brasil.
El informe también destaca que 88 porcentaje de los usuarios “tuitean” desde su computadora personal, mientras que el 57 por ciento lo hacen desde algún tipo de móvil y sólo 26 por ciento lo hace desde alguna Tablet.
Ante este panorama, es indispensable saber qué se dice en las redes sociales y qué impacto tienen ciertos temas, para ello hay una herramienta llamada Topsy que dice en tiempo real cuáles son los temas más comentados en Twitter en todo el mundo, cuántas impresiones tiene por minutos, hora, días o años.
“Esta herramienta sirve para medir el ‘termómetro’ en Twitter y ver que se dice de las marcas, por ejemplo se puede comparar el impacto de los mensajes de dos marcas”, explicó Arielle Schwartz, de Topsy.
Durante la presentación del Estudio Anual de Sueldos y Salarios, realizado por Merca2.0, del cual Topsy fue patrocinador, Schwartz destacó que para la marca después de Estados Unidos, México es el segundo país más importante ya que representa el 30 por ciento del mercado de América Latina”.