México, D.F.- Jóvenes emprendedores, respaldados por la empresa mexicana LTM Hot Spot desarrolló Inferno Exotic Car el primer vehículo ciento por ciento mexicano, manufacturado con materiales indeformables que será lanzado el próximo 3 de diciembre.
Nissan LEAF®, un gadget en el mercado automotriz
Brasil cambia a su sponsor automotriz por los próximos 5 años
Marca automotriz convierte la noche en día
Este vehículo fue creado por diseñadores, científicos, ingenieros y jóvenes mexicanos que trabajaron durante cinco años para desarrollar lo que consideran el automóvil que dará inicio a la industria automotriz nacional.
LTM Hot Spot cuenta con la patente del metal foam, una aleación de zinc, aluminio y plata desarrollada por un científico del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Puebla. El material tiene la particularidad de absorber impactos y se puede estirar hasta mil veces su tamaño sin deformarse, y las piezas se pueden reemplazar y reusar, así como reparar hasta 10 veces.
Pero no todo será mexicano, la producción se realizará en Italia debido a que sus creadores decidieron los hicieran empresas especializadas en producir vehículos como Lamborghini.
Para este 2015, la industria automotriz mexicana tiene perspectivas favorables y se espera que crezca 10.8 por ciento debido a la recuperación de Estados Unidos y el bajo precio de la gasolina en ese país, según el informe Situación Regional Sectorial México, publicado por BBVA Bancomer.