El pasado sábado 14 de junio, las selecciones de México y Brasil se retaron a conseguir el mayor número de seguidores en Twitter, lo que demuestra la importancia preponderante que tienen en la actualidad las redes sociales, en especial esta red de microblogging que ha transformado la experiencia de ver el fútbol.
Notas relacionadas:
Selección mexicana, subcampeona mundial en Twitter
Twitter presenta su once ideal para el mundial en Brasi
No te pierdas la selfie de Peña Nieto con la selección
La apuesta fijada por las dos selecciones termina hasta antes que se dé el silbatazo de inicio del encuentro de México contra Brasil. Quien inició el reto fue la Federación Brasileña de Futbol, la cual era la campeona en Twitter hasta hace unos días que la cuenta de la Selección Mexicana comenzó a repuntar luego de que estuviera en segundo lugar con una mínima diferencia, ya que hasta finales de mayo los números indicaban que Brasil era el gran campeón en Twitter, pues en su cuenta oficial @CFB_futebol contaba con 1, 398, 625 seguidores, mientras que la cuenta de @miseleccionmx sumaba 1, 356, 653 followers.
La selección brasileña felicitó al equipo mexicano tras vencer a Camerún el pasado viernes 13 y aprovechó para lanzar el reto.
La Selección Mexicana aceptó el trato e invitó a la afición a participar en este reto.
Pese a que la selección anfitriona tiene más actividad en la red con 102,754 tweets frente a las 47,780 publicaciones de la cuenta mexicana, hay mayor número de seguidores aficionados de la escuadra nacional. Hasta las 10:00 hrs de esta mañana a cuatro horas del encuentro la Selección de Brasil contaba con 1,676,781 seguidores, mientras que la mexicana aventaja por 138,054 followers al sumar 1,814,835.
El ganador de la apuesta se llevará un jersey autografiado por toda la plantilla del equipo, el cuál será donado con fines benéficos.
Con base en dichos números los mexicanos pueden jactarse de su triunfo, aunque sea en una plataforma digital, sin embargo, la afición nacional espera que esto se replique en la cancha.