En el marco del último debate entre Hillary Clinton (candidata del partido demócrata) y Donald Trump (candidato del partido republicano), el cual se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada, uno de los temas con mayor interés para México es la posición de inmigración, así como la propuesta por la construcción de un muro para proteger la frontera contra drogas e inmigrantes.
.@realDonaldTrump: "Putin has outsmarted her and #Obama at every step of the way." #DebateNight pic.twitter.com/zMpTM5KZ2V
— FOX Business (@FoxBusiness) 20 de octubre de 2016
“Estamos llenos de malas personas en el país, tenemos que sacarlas”, dijo Trump respecto a los migrantes en el tercer y último debate frente a su rival, Clinton.
El demócrata mencionó a Enrique Peña Nieto, como un hombre muy agradable, al igual que su esposa, antes de que Clinton le cuestionara que no habló con el Presidente sobre el muro que pretende que pague la nación mexicana en la frontera con Estados Unidos.
Clinton contestó que “No tendremos fronteras abiertas pero sí tendremos reforma migratoria”, una promesa trascendental para que la comunidad inmigrante pudiera dar su voto a la demócrata.
Este momento fue clave en el desarrollo del debate, ya que fue el primer tema en el que los candidatos no se contuvieron de atacarse directamente.