-
Por segunda ocasión, Estados Unidos será el país sede de la Copa América, torneo insignia de la CONMEBOL, la cual se llevará a cabo en 2024.
-
Por medio de una “colaboración estratégica”, además de la Copa América, ambas confederaciones realizarán la Copa ORO y un nuevo torneo de clubes.
-
La Copa América 2016, jugada en Estados Unidos, generó una derrama económica de 500 millones de dólares, según información de los organizadores.
En 2024, Estados Unidos será sede de la Copa América en la que participarán 10 selecciones de la CONMEBOL y 6 de la CONCACAF, incluido México.
Lejos ha quedado ya el Mundial de Qatar 2022, uno de los eventos más esperados por los aficionados al balompié y, sin duda, uno de los espacios de mayor importancia en cuanto a publicidad, marketing y posicionamiento, tanto para la industria del fútbol, como para las marcas que, edición tras edición, deciden participar.
Tal como se dio a conocer, para el Mundial que se desarrolló en Qatar se llevó a cabo una gran inversión, la cual contempló la creación de estadios y otras infraestructuras. De acuerdo con información de Front Office Sports, para dicha labor, se invirtieron unos 220 mil millones de dólares, una cifra muy lejana a lo que se invirtió en Brasil 2014 con sus 15.1 mil millones, convirtiéndose así en la Copa del Mundo de la FIFA más cara en la historia.
En términos del Mundial de Fútbol, hoy por hoy, se sabe que para el 2026, México volverá a ser sede de la Copa del Mundo, aunque ahora compartirá escenario con Estados Unidos y Canadá. De hecho, si bien no hay una cantidad exacta de los que beneficiará a nuestro país ser parte de este evento, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en palabras de Yon de Luisa, confirmó que el Mundial 2026 dejará en México una derrama económica de 500 millones de dólares (más de 10 mil millones de pesos) en la renta de los estadios aprobados, así como gastos de hospedaje y consumo de los espectadores esperados.
México vuelve a la Copa América; se jugará en Estados Unidos en 2024
A la distancia, el 2026 parece todavía muy lejano y, de momento, lo que está a la vista es el Super Bowl, el Mundial Femenil de este año y, para el 2024, se espera una edición más de la Copa América, la cual, según se ha dado a conocer el día de hoy, se desarrollará, una vez más, en Estados Unidos.
La propia CONCACAF lo dio a conocer el día de hoy por medio de un comunicado en el que anunció una “colaboración estratégica” con la CONMEBOL para “fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones”. De esta colaboración forma parte la próxima Copa América, la Copa ORO y un nuevo torneo de clubes de ambas confederaciones.
Conmebol and Concacaf have signed a strategic collaboration agreement to strengthen and develop football in both regions.
? 2024 CONMEBOL Copa America
? 2024 Concacaf W Gold Cup
? New club competitionMore info ? https://t.co/9q6iMhcj7p pic.twitter.com/CqQ41adHYw
— Concacaf (@Concacaf) January 27, 2023
Con esta, ya suman dos las ocasiones en las que un país no sudamericano es sede de la Copa América. En 2016, el país de las barras y las estrellas fue sede de uno de los eventos deportivos más importantes del continente.
En aquella ocasión, según lo que se dio a conocer, se estima que los ingresos económicos totales que se alcanzaron fueron de 500 millones de dólares. Recordemos que la Copa América Centenario fue una edición especial que conmemoraba los 100 años de la competición, la cual, en su primera edición, se jugó en Argentina.
Ahora lee:
- Reacciones en redes sobre la Copa América en Brasil, evidencian la pésima reputación de Conmebol
- Esto ganarán los entrenadores de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022
- El primer trofeo NFT será entregado en la Copa América Femenina 2022
- Un día antes, autoridades autorizan presencia de aficionados en la final de la Copa América