-
Los envíos mundiales de smartphones durante 2018, registraron una baja, a 1,404 millones de unidades en el mundo.
-
Cifras de Statista señalan que durante 2019 se venderían menos dispositivos a usuarios finales comparado con 2018.
-
Para 2020, las cifras se recuperarían a menos de 6 millones por encima del año previo.
Entre los smartphones, Samsung se mantiene como líder entre los 5 principales proveedores de smartphones en ventas de unidades para usuarios finales a nivel mundial.
Durante el primer cuarto del año la marca registraba 71.6 millones de unidades, una baja considerable al comparar la cantidad en el mismo periodo de 2018, con 78.6 millones.
Notas relacionadas:
- Telmex confirma oficialmente que sus paquetes de Infinitum integrarán Netflix y el tema ya es tendencia
- Las frases que reflejan lo que ocurre en e-commerce
- Nike encontró en la especialización un nuevo mercado: lanzó una edición para doctores
Ese periodo la segunda posición la ocupaba Apple, pero Huawei la superó este año, con 58.4 millones, en tanto que la Gigante de Cupertino registra 44.6 millones, ubicándose por primera vez en muchos años en el tercer peldaño.
Las marcas dominan el mercado, pero su segmento no pasaba por momentos fáciles al inicio de 2019, cuando se conocieron cifras que indicaban que los consumidores no estaban adquiriendo smartphones de alta gama porque no encontraban diferencias sustanciales que les hicieran desembolsar una gran cantidad de dinero en ellos.
Pero en novedades de la industria de las comunicaciones, en México, al finalizar la primera mitad de 2019, se registraron 120.4 millones de líneas móviles o 94.9 por ciento del total de la población, 88.7 por ciento son teléfonos inteligentes o smartphones.
Esto equivale a 106.8 millones de dispositivos en activo, 3.8 por ciento más que un año atrás”, de acuerdo con The Competitive Intelligence UNIT (The CIU).
Pero no sólo eso, sino que los smartphones de alta gama representan el 8 por ciento de las ventas, lo que significa que los consumidores de smartphones están adquiriendo más smartphones de alta gama en comparación con el año pasado, una excelente noticia para las compañías líderes en el sector.
En conjunto las gamas alta y baja cubren conjuntamente el 60% del mercado total
En este sentido, las cifras determinan que Huawei tiene el mayor dinamismo con 12.1 por ciento del mercado.
Por otro lado, los ingresos asociados a la venta de dispositivos representan 25 por ciento del total de los ingresos de los operadores, 25 mil 33 millones de pesos en durante segundo trimestre de 2019, 0.2 por ciento menos que en el segundo trimestre pero del año previo.