Cuando se trata de viajar, el consumidor mexicano no tiene límites y su exquisito gusto por los viajes internacionales resalta cuando cifras proyectadas de NYC & Company descubrieron que México es el noveno país que más visita la ciudad de Nueva York.
Nueva York fue la quinta ciudad más visitada en el mundo, de acuerdo a una proyección de Mastercard, donde Bangkok lidera el listado y le siguen ciudades como Londres, París y Dubai.
El hecho de que los mexicanos sean de las 10 nacionalidades de consumidores que más visitan la Ciudad de Nueva York tiene impacto directo en mercados como el de las aerolíneas, que basan sus ingresos en los vuelos internacionales. Ejemplo de ello es Aeroméxico, cuya ruta México – Nueva York es la más volada dentro de la aerolínea, después de México – Los Ángeles.
Hablar del perfil del consumidor mexicano sobre todo cuando su interés por Estados Unidos se aquilata de manera significativa para marcas y compañías que encuentran en ellos una excelente oportunidad de negocio, nos lleva a observar cifras de Hispanic Retail 360 y University of Georgia que estiman un poder de consumo del mercado hispano dentro de Estados Unidos de 1.7 trillones de dólares para este 2017.
Las preferencias del consumidor mexicano por visitar la Ciudad de Nueva York no son genéricas, se trata de personas con un poder de compra que cuando han dejado de ejercer ese gasto han impactado a marcas como la joyera Tiffany & Co, cuando esta anunció en 2016 una contracción en sus ventas debido a la fortaleza del peso ante monedas emergentes como el peso mexicano o el yuan.
De hecho, esto se comprueba cuando observamos que China es el cuarto país que más visita la Ciudad de Nueva York, una entidad que ha basado sus ingresos en las visitas que obtiene del extranjero, en donde la capacidad de consumo del mexicano, se ha traducido en mayores negocios con inversión tricolor.
Un ejemplo de ello es Cosme, restaurante del chef mexicano Enrique Olvera y que se suma a la oferta gastronómica con la que cuenta ese país.