México, DF.- Si bien cada vez menos personas celebran el 10 de mayo, y de igual manera son menores los porcentajes de quienes le regalan algún presente a sus madres, quienes sí lo hacen gastan más en los obsequios.
Más notas relacionadas:
Google festeja a las mamás con emotivo video
Estas son las 10 marcas preferidas por las mamás
6 regalos que pedirá mamá para el 10 de mayo
De acuerdo con una encuesta telefónica realizada por la Agencia de Investigación De la Riva Group, este año fue de un 7 por ciento la reducción de las personas que compraron un regalo para celebrar a sus mamás, pero quienes sí compraron algún artículo gastaron 150 pesos más que en años anteriores, lo que representó un incremento de 5 por ciento.
Los resultados de la consulta indican que el 74 por ciento de las personas participó en la celebración del 10 de mayo, una reducción del 5 por ciento respecto del 2013, en tanto, el 59 por ciento adquirió algún regalo, un 7 por ciento menos.
Quienes dijeron que sí compraron un obsequio habrían gastado aproximadamente mil 22 pesos, esto representa un gasto de 601.4 millones de pesos por cada millón de personas.
Entre los regalos preferidos, fue la ropa la que más menciones tuvo, con el 31 por ciento, y una inversión media de 904 pesos. Después están las flores, que subieron en 7 por ciento la preferencia de compra.
Respecto al modo de pago, el 77 por ciento de los consultados pagó en efectivo y el uso de tarjetas de crédito aumentó sólo uno por ciento.
Una vez que pasó el Día de las Madres, los mexicanos tendrán poco más de un mes para recuperarse del gasto que se hicieron para destinar un gasto en regalos para el Día del Padre, en junio.