Un estudio realizado por Kantar TNS dio a conocer que en esta temporada los mexicanos darán un promedio de siete regalos navideños, que representan un gasto total de alrededor de 4 mil 148 pesos.
El 70 por ciento de los consultados hará sus compras en tiendas departamentales, 59 por ciento acudirá a supermercado, 42 por ciento comprará en tiendas especializadas en electrónicos y 50 por ciento lo hará a través de internet, que ha tenido un crecimiento importante en el año.
Por su parte, el 28 por ciento consultó tiendas en línea, 19 por ciento buscó en redes sociales, 19 por ciento vio anuncios en tiendas, 15 por ciento acudió con vendedores, 13 por ciento mediante anuncios de televisión y 4.0 por ciento escuchó recomendaciones de amigos.
El consumo también manifiesta un incremento de 26 por ciento en la compra de celulares, 46 por ciento en perfumería y 21 por ciento en compra de juegos de video.
El 58 por ciento de los mexicanos regalará ropa o zapatos, 52 por ciento dará juguetes, 33 por ciento chocolates, galletas o pan de dulce, 27 por ciento libros, 21 por ciento videojuegos y 22 por ciento productos de belleza.
Además, 77 por ciento de los encuestados obsequiará un detalle a su pareja, mientras que otro 77 por ciento indicó que los regalos serán para sus hijos, 70 por ciento a su madre, 50 por ciento a su padre, 55 por ciento a otro familiar y 27 por ciento a un amigo o compañero de trabajo.
Por otra parte, los mexicanos gastarán en promedio alrededor de 4 mil 726 pesos durante la Cena de Navidad, reveló un estudio realizado Tiendeo.mx.
Cerca del 34 por ciento del presupuesto será destinado a la alimentación, 28 por ciento en juguetes y 26 por ciento para la decoración, lo que haría ascender el presupuesto hasta los siete mil 166 pesos.
Una de las prácticas más comunes entre la gente es la de comparar precios durante estas fechas, además de buscar ofertas y promociones antes de realizar sus compras, con lo que pretende ahorrar más de 3 mil 900 pesos, según el estudio.
Tiendeo.mx indicó que el 42 por ciento de los entrevistados utilizará herramientas en línea para comparar el costo de los productos y encontrar las mejores ofertas, mientras que el 40 por ciento prefiere acudir personalmente a realizar esta tarea.
El estudio expone que 82 por ciento de los consumidores comprará sus productos en tiendas físicas, mientras que el resto lo hará por internet.