El consumo de contenido ha experimentado una transformación radical, impulsada en gran medida por el ascenso imparable de las plataformas de streaming. Estos servicios han revolucionado la manera en que las personas acceden y disfrutan de una amplia variedad de contenidos, por lo que cuando se registra un cambio muy significativo son los usuarios que se quejan, como está pasando actualmente cuando los mexicanos están contra Prime Video por notificar la llegada de anuncios en su app.
Y es que el número de usuarios de estos servicios ha incrementado, hasta alcanzar de acuerdo a datos de Statista un ranking de las plataformas más descargadas y con suscriptores.
Ejemplo en septiembre de 2020, el número total de suscriptores de Netflix ascendía a unos 201 millones, lo que lo convierte, con diferencia, en el servicio de vídeo a la carta por suscripción más popular del mundo. Mientras Amazon Prime Video ocupó el segundo lugar del mercado, con 117 millones de usuarios. Las estimaciones de septiembre de 2023 predicen que ambos competidores podrían estar en una reñida carrera por el primer puesto para 2029, y Disney+ ha perdido un terreno considerable frente a ellos, en comparación con las estimaciones de octubre de 2021.
Mexicanos contra Prime Video
Ahora en un movimiento de cambio, este jueves se dio a conocer que la plataforma streaming Amazon Prime Video cumplió lo prometido y dio a conocer a sus suscriptores que incluirá anuncios y comerciales en su servicio, por lo que dentro de las series y películas se transmitirá publicidad a partir del 11 de abril.
Y es que a través de un correo electrónico, la plataforma justificó que esta decisión permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo a largo plazo.
Asimismo, explicó que no es necesario que los usuarios tomen alguna acción y no habrá cambio en el precio actual de la Amazon Prime.
En caso de querer evitar los comerciales mientras se disfruta de una serie o película los usuarios pueden realizar un pago extra.
Este notificacion ha hecho molestar a muchos usuarios, en especial los mexicanos que mantienen el nombre de Prime Video en las tendencias de X.
#PrimeVideo anuncia la llegada de los comerciales a partir del 11 de abril.
Si no quieres ver anuncios podrás pagar 50 pesos adicionales por mes. Pues vaya, si se supone que pago la suscripción para no ver anuncios 🤣. pic.twitter.com/u8aqTrGEIU— Pablo Tips (@PabloToral_A) March 14, 2024
Adicional a la suscripción hora vamos a tener que pagar (opcionalmente) por no tener anuncios… #nomamar #PrimeVideo pic.twitter.com/HKeaOM9fYW
— Osiris Toquero (@OsXO) March 14, 2024
Hasta el momento no se han dado mas detalles de esto, pero se maneja que en caso de que el usuario quiera tomar la decisión de no querer ver anuncios, el costo por evitarlos será de 50 pesos extra en la suscripción mensual, la actualización se puede realizar a través del mismo correo que enviaron.
“Como mencionamos anteriormente, no se requiere acción de tu parte. Si te quieres suscribir a la opción sin anuncios, puedes hacer clic aquí. Y como siempre, si tienes preguntas sobre tu suscripción a Amazon Prime, puedes gestionar y ver tu fecha de renovación, actualizar o cancelar tu suscripción sin cargos visitando tu cuenta”.
Vale la pena mencionar que, desde el pasado 28 de diciembre de 2023, la plataforma ya había emitido un comunicado en el que anunció que habría algunas modificaciones en su servicio de streaming, como la incorporación de anuncios en series y películas de su catálogo.
Con esto podemos ver que Prime Video siguió los pasos de Netflix, la cual incluyó esta estrategia en sus suscripciones hace unos meses y también hizo molestar a sus usuarios de muchas partes del mundo.