Los gadgets son cada vez más comunes para los consumidores, siendo los más influyentes de todos los tiempos: el iPhone, Sony Trinitron, Apple Macintosh, Sony Walkman y la IBM 5150, según la revista Time.
Sin embargo, la consultora International Data Corporation reveló que se estima que este año disminuyan los ingresos por gadgets, debido al tipo de cambio.
Esto coincide con los datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 en México, pues los investigadores detectaron en el “Estudio de Gadgets 2016”, que por lo menos los mexicanos, no son grandes fans de dichos productos.
Y es que, contrario a otras naciones, en México sólo se ocupan de uno a tres gadgets, específicamente el 51.9 por ciento de un universo de 203 personas, contestó que ese es el número de aparatos que utiliza normalmente.
Mientras que 34.3 por ciento lo hace con cuatro, cinco o seis de ellos; y menos del 10 por ciento lo hace con más aparatos, como se puede ver en el siguiente gráfico:
Ante el escaso uso de los dispositivos entre los mexicanos, cada vez más marcas buscan una diferenciación de producto que los coloque en el gusto del público, una batalla permanente entre las empresas más destacadas, incluso internacionalmente.