En la era del consumo consciente, la relación entre los consumidores y los envases de los productos que compran ha evolucionado significativamente. Lo que antes era un simple recipiente desechable, hoy se ha convertido en un objeto con valor agregado, donde ahora de manera graciosa un consumidor mexicano compartió que varias marcas son los “culpables” de la quiebra de Tupperware.
Y es que cada vez más personas deciden guardar los envases de las marcas que adquieren, y detrás de esta tendencia emergen diversas razones que conectan con el marketing emocional, el diseño atractivo y la sostenibilidad.
De acuerdo a datos de Mintel la mayoría de los consumidores aún no comprenden las complejidades de los envases, cómo deshacerse de ellos y cómo pueden reciclarse, por lo que muchos optan por guardarlos y darle una nueva funcionalidad.
La misma fuente destacó que los envases y, en particular, las etiquetas son el punto de conexión entre las marcas y los consumidores.
Estas marcas son los “culpables” de la quiebra de Tupperware
En ese panorama, las historias en torno a los envases de las marcas se han viralizado en muchas redes sociales. Y es que una de las principales razones por las que los consumidores guardan los envases es el diseño, donde las marcas han entendido que el empaque es una extensión de su identidad y han apostado por envases visualmente atractivos que generan una conexión emocional con el comprador. Envases con colores, texturas y formas únicas suelen ser guardados como piezas decorativas o incluso reutilizados para otros fines. En especial, marcas de lujo o aquellas que apelan a lo artesanal, logran que los consumidores sientan que el empaque es casi una obra de arte.
Ahora en una publicación viral en x un mexicano reveló que varias marcas son los “culpables” de la quiebra de Tupperware.
En la publicación de @EnMexicoMagico se exhibe cuales son los envases para guardar comida en México y varios países del mundo.
“Los culpables de la quiebra de Tupperware”, se lee en la descripción de la publicación donde se muestra que una persona guarda su comida en los envases de los productos Danone y Yoplait.
Los culpables de la quiebra de Tupperware 😳 pic.twitter.com/7HWkWBfMZ7
— 🇲🇽 México Mágico ✨ (@EnMexicoMagico) September 18, 2024
Este post generó un gran debate en la conversación digital, donde muchos afirmaron que reutilizan sus envases de algunos productos para guardar comida o para otras cosas.
“Lo siento pero es que a veces me ganaba la flojera y el plástico estaba más resistente”, “No se deben usar para guardar comida pero la gente sigue sin entender”, “Falta el de helados Holanda o Nestlé con frijoles o pozole adentro”, “Triste pero si así es”, “Los uso para todo, les damos reuso más de una vez”, son varios de los comentarios en la publicación que registra más de 6 mil millones de reproducciones.
Vale la pena mencionar que este 18 de septiembre, Tupperware Brands, la famosa empresa de contenedores para alimentos, llegó a un punto crítico en su historia tras solicitar la protección por bancarrota del Capítulo 11 en Estados Unidos.
Esto no es la primera vez que se discute en redes sociales, ya que son muchas historias de este estilo, un caso fue el de un consumidor de Oxxo que acudió a una sucursal de la tienda de conveniencia a comprar una crema de marca Alpura, y al llegar a su casa, se dio cuenta que el envase que agarró estaba llenó de comida. El caso se viralizó, luego de que uno de los empleados del local informara que el envase de la marca Alpura era de él, y sólo lo guardó en la nevera, ya que era su comida del día.
La práctica de guardar los envases trasciende la simple funcionalidad del empaque. Se ha transformado en una decisión de los consumidores que combina estética, responsabilidad ecológica y apego emocional. Las marcas que logran entender y aprovechar esta tendencia, tienen la posibilidad de reforzar su presencia en la vida de los consumidores y, a largo plazo, cultivar una relación más cercana y duradera con ellos.
Ahora lee:
Amazon Vine: la oportunidad de recibir productos gratis
Pizza Hut transforma sus cajas en currículums para ayudar a desempleados