-
Se llama Héctor Hugo Sánchez y compró en línea una consola de videojuegos PlayStation 5, pero le llegaron cajas vacías.
-
La PlayStation 5 es hasta el momento el lanzamiento de consola más exitoso de la historia de Sony.
-
Los gamers gastaron 10 mil millones de dólares solo durante marzo, 11 por ciento más en comparación con 2019.
El furor por las consolas PlayStation 5 (PS5), Xbox Series X y Xbox Series S es notable, para fechas como el Black Friday hubo gente acampando para comprar una, en algunos lugares incluso hubo peleas entre clientes, pero quienes lograron conseguirlas lo hicieron por un precio alto.
Más de 14 mil pesos, de un año de ahorros y parte de su aguinaldo, pagó un mexicano fan de la consola y habitante de Monterrey, Nuevo León, quien trabaja en una carnicería, según reportan desde TeleDiario Monterrey.
Se llama Héctor Hugo Sánchez y narró que su compra en línea fue una consola de videojuegos PlayStation 5, reunió los más de 14 mil pesos para adquirirla y, ante la contingencia, decidió hacerlo por internet en la tienda digital de Sam’s Club.
“Casi no gasto… Mi aguinaldo lo uso para cosas que voy a querer y coincidió la fecha (de estreno de la consola). Entonces, sí se siente feo, cualquiera, aunque pierdas mil pesos, te va a doler. Ahora imagínate 14 mil”, dijo.
Y es que le llegaron dos cajas vacías en lugar de su esperada y costosa consola. Pese a que en uno de los correos mencionaba que el videojuego llegaría el 8 de diciembre, fue hasta el día siguiente que llegaron dos trabajadores de Enex Trucking, empresa de paquetería subcontratada por FedEx, con dicho paquete.
Te recomendamos:
- Mexicanos gastarán 4,500 pesos en promedio esta Navidad
- Zoom permitirá más de 40 minutos en llamadas gratuitas en estas fechas
- 5 preceptos de Bill Gates sobre liderazgo efectivo actual
Al percatarse de que estaban vacías, llamó a Fedex pero le señalaron que Sam’s Club debería resolver y así, una y otra se pasaban la responsabilidad.
“Llamé a Fedex ese día y me dijeron que el problema era con Sam’s… El dueño de la empresa que subcontrató Fedex me contactó para seguir mi caso. Me dio la razón de que habían suspendido al muchacho, al repartidor, pero eso no me devuelve mi consola. Lo estoy esperando desde que lo anunciaron, hace más de un año. Y ahorita están escasos, no los encuentras en ningún lado”, comentó. Sánchez Ortega.
El furor en la industria de los videojuegos está especialmente impulsado ante el el confinamiento, con millones de personas en casa queriendo entretenerse y es por ello que lleva a los consumidores a gastar tales cantidades. De hecho, los gamers gastaron 10 mil millones de dólares solo durante marzo, 11 por ciento más en comparación con el mismo mes en 2019, según informó Nielsen’s SuperData.
Esto debería impulsar en mayor medida el servicio al cliente y las entrega correctas, sobre todo porque apenas el consumidor mexicano está dando la oportunidad al e-commerce y parece que hay demasiados casos con estos graves errores.