-
En 2023, la industria global de comida rápida generó ingresos por $931 mil millones. Se espera que este mercado alcance los $1.2 billones para 2028.
-
Las cadenas de comida rápida más populares del mundo son McDonald’s, Burger King y KFC.
-
Lugares turísticos muy concurridos y populares son los más propensos a albergar estafadores, quienes aprovechan la alta afluencia de visitantes y la diversidad cultural para operar de manera impune.
Una mexicana enfrentó una situación desagradable en un restaurante Carl’s Jr ubicado en Egipto. Lo que comenzó como una salida para disfrutar de una comida rápida se convirtió en un episodio de intento de estafa. A través de TikTok, una usuaria mexicana compartió cómo se percató de que le estaban cobrando de más por su pedido, desatando una serie de eventos que culminaron con un reclamo. Este incidente subraya la importancia de la vigilancia del consumidor y la transparencia en el servicio al cliente, incluso en lugares internacionales reconocidos.
Y es que los turistas, a menudo desprevenidos en entornos desconocidos, son blancos frecuentes de estafas que pueden arruinar sus experiencias de viaje. Desde destinos turísticos populares hasta lugares menos conocidos, las estafas pueden variar en complejidad y enfoque, pero comparten el objetivo común de explotar la vulnerabilidad y la falta de familiaridad de los visitantes.
De igual manera, los precios inflados son algo común, especialmente en restaurantes, tiendas y servicios turísticos que a menudo aumentan los precios para los turistas, confiando en que muchos visitantes no cuestionarán los precios excesivos.
Asimismo, los falsos tours y actividades que prometen experiencias únicas pero que resultan ser inexistentes o de baja calidad una vez que se realiza el pago.
Según informes de organismos internacionales como la Organización Mundial del Turismo (OMT) y diversas agencias de viajes, las estafas más frecuentes incluyen desde sobreprecios en servicios hasta fraudes con tarjetas de crédito y robo de identidad.
Mexicana relata terrible experiencia en un Carl’s Jr de Egipto
Una mexicana decidió ir a comer a un Carl’s Jr en Egipto, sin embargo, tuvo una mala experiencia cuando intentaron estafarla. A través de TikTok, la usuaria @em.pooncee relató cómo ocurrieron los hechos. Al hacer su pedido en Carl’s Jr, notó que le estaban cobrando de más. Evidentemente, la mexicana se dio cuenta de esto y no se quedó callada, reclamando ante lo sucedido y haciendo las cuentas con su calculadora.
Su acción alertó a la trabajadora del lugar, y al final, debido a la preocupación de resultar afectados, intentaron devolverle el dinero. Finalmente, le hicieron la devolución correspondiente.
Es así que la mexicana envió un mensaje a Carl’s Jr, asegurando que debían tener cuidado con a quién contratan.
Ante ello no faltaron las opiniones contrariadas, algunas que destacan son:
@axjandro: “10 pesos Mexicanos aproximadamente, creo que simplemente fue un error, si hubiera querido robarte te hubiera cobrado mucho más que 10 pesos”.
@Icis_partk: “No importa. Así sea 1 peso, debe ser íntegro el cobro”.
@Irisbeth Miranda: “Ella no te quiso robar porque en primera ella no se queda el dinero se lo queda el negocio”.
@ONE: “No es la cadena es la persona!”.
@em.pooncee Me quisieron ver la cara en el Carls Jr de Egipto 🇪🇬 (pero soy mexicana) jaja 😡😏 #egipto #viaje #travel #hardees #carlsjr #comida #vlog ♬ sonido original – Mamuchis
Este incidente resalta la importancia de estar atentos y revisar siempre los cobros en cualquier establecimiento, especialmente en lugares desconocidos o en el extranjero.