-
La mujer mexicana narró la pesadilla que vivió para salir de Hawái.
-
En 2021, TikTok alcanzó los 740 millones de usuarios en el mundo.
-
La plataforma se ha convertido en una de las favoritas entre los usuarios de redes sociales, seguido de Facebook.
Una mexicana narró en TikTok cómo pudo salir de Hawái luego de que la catástrofe que se ha registrado durante los últimos días. su historia se suma a muchas otras que han conmovido en redes sociales sobre esta situación, lo que nos recuerda la importancia de las redes sociales como una nueva forma de comunicar de forma más rápida los eventos que marcan el pulso digital.
Las redes sociales se han vuelto sumamente relevantes debido al gran alcance que pueden tener si se trata de dar a conocer un suceso de cualquier índole, especialmente TikTok una plataforma que se ha destacado por la oportunidad de viralizar videos en cuestión de minutos.
Su propietario es la empresa de tecnología ByteDance con sede en Beijing y ha incrementado su popularidad rápidamente, pues no sólo ha consolidado su audiencia global, sino que también aumentó sus primeras instalaciones en casi un 400 por ciento año tras año, alcanzando los 740 millones de nuevos usuarios en 2021 Además se ha caracterizado por lograr que los contenidos rápidamente se vuelvan virales, pues de acuerdo a los datos publicados por la red social, tiene más de 814 millones de usuarios activos a nivel global.
Según su reporte diario, esta plataforma digital tiene muchos seguidores en el mundo, donde según datos en el 2023, tiene mil 051 millones de usuarios mayores de 18 años.
Mexicana narra experiencia en Hawái
Los incendios forestales han ocasionado severos perjuicios en Hawái, especialmente en la isla de Maui, una región que atrae a numerosos turistas en busca de sus exóticos paisajes para disfrutar de sus vacaciones, pero que en este momento se vieron interrumpidas por este desastre.
Una visitante de origen mexicano que estaba pasando unos días de descanso en Lahaina, en Maui, compartió su experiencia en redes sociales su experiencia desde el momento en que el huracán Dora se presentó hasta la dificultad que vivió al intentar conseguir un vuelo para salir de allí.
Evelyn Argüelles narró que ella y su familia fueron despertados por las alarmas y un viento intenso, sin embargo, al principio consideraron que esto se debía únicamente al huracán y que pronto se calmaría, por lo que decidieron trasladarse a Wailea, pero fue allí donde comprendieron la magnitud de la situación.
Durante su recorrido, observaron cómo las ramas de los árboles caían, ocasionando destrozos en autos y casas. Además, percibieron la angustia de los habitantes, ya que la situación era grave.
“Sentíamos que estábamos en una pesadilla; todo era angustioso. Observábamos cómo los postes se movían, techos de casas destruidos, algunos tirados en el suelo y los semáforos sin funcionar”, describió.
Una vez en Wailea, no pudieron moverse más, ya que las autoridades bloquearon las carreteras, destinándolas únicamente para el uso de vehículos de emergencia encargados de las operaciones de rescate.
“Muchas personas perdieron sus vidas; algunos se vieron obligados a refugiarse en el mar para escapar del incendio debido a su intensidad”, relató.
Después de horas llenas de angustia, ella y su esposo lograron asegurar un vuelo, pero sus padres no podían viajar sin sus pasaportes, los cuales quedaron en su alojamiento. Afortunadamente, alguien les ayudó a regresar al lugar para recuperar sus documentos, dejando atrás el resto de sus pertenencias, ya que lo primordial era regresar a casa de manera segura.
Ella voló, dejando a sus padres atrás, una decisión complicada entre el temor y la desesperación. Sin embargo, finalmente la familia pudo asegurar vuelos para todos.
Ahora lee
Final LCDLF: En Zona Rosa habrá mega pantallas para ver a Wendy Guevara
Usuaria muestra cuánto cuestan los útiles escolares en Estados Unidos