Internacional.- Una práctica habitual entre las grandes firmas comercial alrededor del mundo (incluidos los equipos deportivos) es la de realizar cambios en sus logotipos de forma esporádica con el objetivo de mantener fresca su imagen con el paso del tiempo; sin embargo, existen ocasiones en que estos cambios son revertidos, siendo los Mets de Nueva York el último equipo en sumarse a esta moda.
Notas relacionadas:
Nike ‘recicla’ el mismo diseño en las playeras de los gigantes europeos
5 equipos de futbol que han incluido animales en el diseño de su playera de juego
Calvin Klein hace enojar a Adidas con ambush marketing en presentación de Keylor Navas con el Real Madrid
En los últimos días la novena neoyorquina optó por utilizar dentro de sus diferentes redes sociales (Facebook y Twitter) un logotipo ligeramente distinto del habitual, cuya presencia sólo fue advertida por un puñado de fanáticos del equipo, quienes no dudaron en externar su curiosidad ante el ‘nuevo logotipo’, ante lo cual éste fue cambiado de vuelta por el escudo original.
Para aquellos poco familiarizados con el conjunto de las Grandes Ligas, su logotipo se encuentra conformado por una pelota de beisbol que contiene en primer plano el nombre del equipo y que incorpora en la parte posterior la silueta de varios de los edificios más representativos de la ciudad de Nueva York, que es precisamente donde se presentó el cambio en cuestión.
Originalmente (desde 1962) uno de los rascacielos que conforman el panorama urbano del escudo de los Mets es el edificio de la Naciones Unidas, mismo que en el logotipo alterado fue reemplazado por el Citigroup Center (actual propietario de los naming rights de la casa de los Mets), además de cambiar la ™ (trademark) por la ® (registered).
El cambio de vuelta fue más perceptible en Facebook, donde la novena neoyorquina olvidó poner el antiguo escudo de vuelta, dejando la imagen default en el espacio destinado para la imagen de perfil.
Aunque muchos medios estadounidenses aseguran que el logotipo actualizado será presentado durante la próxima temporada de la MLB, otros aseguran que el cambio simplemente no gustó, razón por la que se decidió dar marcha atrás a la decisión. De ser así, los Mets se sumarían a equipos como el Guadalajara, quien hace algunos años intentó modificar su escudo, decisión a la que se dio marcha atrás debido a la molestia de la afición.