Internacional.- El éxito imparable de la animación Dumb Ways To Die creada por el Metro de Melbourne y la agencia McCann se extenderá a las tiendas con nuevos muñecos de peluche que pretenden mantener al consumidor enganchado al mensaje.
Más notas relacionadas:
Las criaturas del video viral ‘Dumb Ways To Die’ regresan al metro de Melbourne
“Dumb ways to die” gana Gran Prix en Cannes Lions
3 divertidas estrategias de marketing directo
Hasta el momento, no había mercancía oficial de Dumb Ways to Die, aunque los consumidores estaban ávidos de conseguir playeras y otros objetos para llevar consigo a los queridos personajes de la campaña para la seguridad en el metro. La manager de relaciones corporativas de Metro, Leah Waymark, asegura que a pesar que las ofertas para crear mercancía eran variadas, y que incluso se le ofreció un programa de televisión, decidieron delimitarlo las decisiones a mantener la integridad de la marca, “encontrar una manera de mantener el enganche con la gente y mantener la conversación viva era lo más importante.”
Los juguetes están hechos por la compañía Commonwealth Toy and Novelty, quienes también se encargan de juguetes para Angry Birds, Duck Dinasty y Family Guy. El trabajo de Metro y de McCann, además, sigue adelante con nuevas ideas y propuestas para el futuro.
*Imágenes de Metro Melbourne y Ad Age