Ante el fuerte incendio que se registrĂł ayer en el Puesto Central de Control (PCCI) ubicado en el Complejo Delicias del Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de MĂ©xico, en la colonia Centro, alcaldĂa CuauhtĂ©moc, nuevas consecuencias para los capitalinos han sido anunciadas.
Recordemos que el siniestro fue de tal magnitud que hubo una mujer policĂa que perdiĂł la vida, varios trabajadores afectados y dejĂł fuera de servicio las LĂneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Sobre este último punto, el Metro informĂł por medio de sus cuentas oficiales de redes sociales, que las estaciones permanecerĂan sin servicio hasta nuevo aviso.
El nuevo aviso se dio hoy, cuando la jefa de Gobierno de la capital del paĂs, Claudia Sheinbaum, revelĂł que las lĂneas 4, 5 y 6 reanudarĂan operaciones en las prĂłximas 48 horas. “El objetivo es que se reactiven en 48 horas”, comentĂł.
En tanto, la directora del Metro, Florencia SerranĂa, dijo que estas lĂneas son alimentadas directamente de forma local, por lo que se podrán energizar antes que las LĂneas 1, 2, 3, las cuales, se mantendrán suspendidas indefinidamente.
Dichas lĂneas so alimentadas directamente por los transformadores del edificio siniestrado, asĂ que no podrán operar hasta que se recupere la forma de hacerlo, para ello, realizarán una revisiĂłn profunda de las subestaciones que energizan a las lĂneas, pruebas de energĂa, una revisiĂłn de sistemas de control y pilotaje automático, y la realizaciĂłn de pruebas de trenes sin pasajeros.
#EnVivo ?? #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno, @MetroCDMX y @LaSEMOVI. https://t.co/rzrMNFTLKr
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) January 10, 2021
Te recomendamos:
- 5 preceptos de Bill Gates sobre liderazgo efectivo actual
- Bancos: no solo deberán pagar cargos no reconocidos, también intereses
- Restauranteros advierten que abrirán en CDMX aunque esté prohibido
El Metro de la Ciudad de México está diseñado para 4.5 millones de usuarios (de acuerdo con la instancia), pero es utilizado por 5.5 millones de personas. Ante la contingencia la cifra ha disminuido, ya que diversas empresas permiten que sus trabajadores realicen sus labores en casa, pero no de igual manera continúa siendo un sistema de transporte vital para el área.
Esto es un problema de traslado para millones de personas, en espera de que la soluciĂłn llegue lo más pronto posible, sobre todo porque esto significa tomar otras vĂas que verán saturaciĂłn y mayor nĂşmero de personas usándolas, lo que supone mayor riesgo de contagio de Coronavirus.
Sobre el mantenimiento que debió darse a la subestación previo al siniestro, la jefa de Gobierno insistió en que desde que empezó su administración se ha trabajado en la modernización del sistema eléctrico que alimenta el Metro, misma que comenzó a realizarse durante 2020, con la reubicación de cuatro transformadores.