Madrid, España.- La publicidad en el metro de Madrid será cada vez más frecuente y en todos los soportes posibles, si se observan las iniciativas que se están tomando con respecto a este medio de transporte subterráneo. Y es que la situación de crisis abre las puertas a opciones hasta ahora poco utilizadas en la capital española, tal como lo ha señalado Borja Carabante, viceconsejero de Transportes e Infraestructuras.
El metro de Madrid es el subterráneo que posee la mayor cantidad de escaleras mecánicas del mundo con 1.659 y se estima que son usadas por 2,2 millones de personas diariamente. Estas cifras las convierten en un excelente soporte publicitario, con el que se buscará obtener parte de los 30 millones de euros adicionales necesarios para cumplir con la meta de recorte presupuestario establecido por el gobierno.
El uso de escaleras mecánicas se suma a iniciativas como la llevada a cabo hace poco en Madrid, donde por primera vez se cambió el nombre de una estación de metro, específicamente el de Sol, que lleva a la famosa Puerta del Sol, por el de Sol Samsung Galaxy, marca que se promocionó de esta forma durante varias semanas en el subterráneo madrileño.