Para este año se estima que la publicidad digital generará ingresos por 281.40 mil millones de dólares a nivel mundial, siendo la publicidad en buscadores la que más aportará a esta cantidad, según cifras de Statista.
Con una cifra como la anterior, no es de extrañarse que la inversión también sea de tamaño considerable y se encuentre en aumento, eMarketer estima que, para 2019, el 39.3 por ciento del gasto en publicidad a nivel mundial sea destinado a la publicidad digital. Por ello, las firmas que quieran quedarse con una buena parte de todos esos ingresos generados baje este concepto, deben enfocarse en optimizar sus campañas.
Es pensando en lo anterior que te compartimos métricas clave en publicidad digital que, de acuerdo con Salesforce, no debes perder de vista si buscas mejores resultados:
- Reconocimiento de marca y Brand Lift
Estos son elementos que comúnmente se miden desde las redes sociales. De acuerdo con Salesforce, la forma típica de medir el brand lift durante el transcurso de una campaña publicitaria digital es observando el número de seguidores y el engagement para detectar si existe un incremento de estos apartados. No obstante, se puede hacer de otras formas, por ejemplo, valiéndose del uso de tecnología especializada que cuenta con la capacidad de identificar elementos como el logo de una compañía en las distintas fotos que comparten los usuarios de redes sociales sin mencionar directamente a la marca.
- Impresiones y tráfico web
La efectividad de las campañas digitales también se puede medir tomando como referencia el número de impresiones generadas por los anuncios así como el tráfico referido desde estos. Estas 2 métricas se consideran fundamentales para la optimización, pues en el caso del tráfico, cuando este aumenta es posible superar las metas establecidas en cuanto a ingresos para la marca.
- Valor del tiempo de vida del consumidor
Finalmente, si aún no lo sabes, el CLV es la métrica que tiene como objetivo el determinar lo rentables que serán cada uno los consumidores durante el transcurso de su relación con un negocio. Conocer este dato es fundamental para estimar las operaciones que se lograrán concretar con cada consumidor y cuánto presupuesto se debe asignar a distintos apartados (como la publicidad digital) para la adquisición de nuevos consumidores.