Cuando se trata de comprar a través de internet, los consumidores tienen varias opciones disponibles para pagar, pero una de ellas parece ser la favorita a nivel mundial, a la hora de comprar a tiendas online ubicadas en otros países.
La herramienta más utilizada para pagar seleccionada por un 41 por ciento de los entrevistados en 26 países, ha sido PayPal o similares como Stripe, Google Wallet o Amazon Payments, tal como revela un estudio del proveedor de servicios postales International Post Corporation realizado en octubre pasado.
Los compradores señalaron que habían comprado productos online durante los pasados tres meses y habían realizado al menos una compra cross-border durante el último año, y que como opción elegían el método citado por considerarlo la opción más segura.
Como segunda elección, los encuestados señalaron a las tarjetas de crédito, que fueron utilizadas por los consumidores digitales en un 33 por ciento de las ocasiones, seguidas de las tarjetas de débito o transferencias bancarias en un 18 por ciento.
La metodología en la que parece menos interesados los compradores es la del pago en destino (4 por ciento) o la de las tarjetas prepago (2 por ciento) si se trata de realizar este tipo de compras online.
Los principales resultados de este estudio, son similares a los datos obtenidos por la firma de servicios de pago TSYS sobre usuarios estadounidenses, pues PayPal fue la opción escogida por un 26 por ciento de los consumidores, aunque quedó por detrás de las tarjetas de crédito para compras dentro del país.