En sólo cuatro horas, las acciones de Meta Platforms, compañía matriz de Facebook, Instagram, Oculus y Whatsapp, retrocedieron más del 20%, dejando en el camino unos 67.000 millones de dólares de valor bursátil.
¿El problema? Wall Street ya no confía en el resultado exitoso del “experimento metaverso” anunciado por Mark Zuckerberg en 2021 y que ha elevado el costo global de la compañía en una quinta parte.
Los resultados publicados este miércoles 26 de octubre por Facebook no fueron positivos, registrando la cuarta caída seguida en los beneficios trimestrales.
Para peor, Meta dijo en el reporte del tercer trimestre fiscal que espera que sus gastos aumenten un 16 por ciento más en 2023 y que buena parte de las pérdidas llegarán de la mano de Reality Labs, el departamento interno encargado de llevar adelante el metaverso.
El informe de Meta Platforms es claro: “crecerán significativamente” el año que viene.
Mientras el informe de Facebook era dado a conocer, los accionistas calificaban a las inversiones de la compañía de Zuckerberg como “sobredimensionadas, aterradoras, confusas y desconcertantes”, publica Reuters.
Meta: reporte de resultados Q3 2022.
Meta invierte en metaverso, pero las pérdidas preocupan
Una de las preguntas de los analistas de mercado dirigidas a los ejecutivos de Meta resume el sentimiento de los inversores: “¿Creen que con el metaverso Facebook tiene demasiados experimentos activos al mismo tiempo y está dejando de lado apuestas que son probadamente rentables? ¿Por qué creen que el metaverso es rentable?”.
En el informe difundido por la compañía de redes sociales este miércoles, que abarca de julio hasta septiembre de 2022, se detalla que las pérdidas de Reality Labs se dispararon hasta los 3.680 millones de dólares, en comparación con los 2.620 millones de dólares del mismo lapso de 2021.
Al mismo tiempo, los ingresos se redujeron a la mitad.
Zuckerberg se defendió diciendo que “sería un error de Meta no concentrarse en estas áreas [el metaverso], ya que van a ser fundamentalmente importantes para el futuro”.
“Es verdad que muchas veces, al lanzar un producto nuevo, la gente dice: ‘¿Estás gastando todo esto y sólo has producido esta cosa?’, pero entiendo que esa no es la manera de analizar el metaverso”.
También habló de “trabajo de vanguardia” que con el tiempo se va a convertir en “productos maduros” en “diferentes períodos de tiempo en los próximos 5 a 10 años”.
Zuckerberg también habló de los últimos lanzamientos relacionados con la realidad aumentada y las interfaces neurales, como un auricular de realidad virtual y mixta, el QuestPro, que cuesta 1.520 dólares, y una plataforma de metaverso social.
Ahora lee:
Qué significa la crisis de Facebook y Google para el marketing
Lo peor está por venir: pesimismo global por los malos resultados de las “Big Tech”
Spotify supera 450 millones de usuarios y 195 son premium (pero las acciones se derrumban)