Metamask, es una wallet multicadena, que te servirá para interactuar con diversas Blockchains. Sirve para custodiar tus activos digitales, como criptomonedas y NFTs, y también sirve para ingresar a miles de aplicaciones de la web 3.0.
Con Metamask (y cualquier wallet en general) podrás comprar, vender, recibir y mandar NFTs y criptotokens. Si se te complica la parte técnica, no te preocupes, es muy parecido a tu correo electrónico, pero en lugar de enviar y recibir correos, envías activos digitales (NFTs y crypto tokens).
Es posible que la primera vez que utilices Metamask te parezca un proceso un poco complicado, pero muy pronto lo dominarás perfectamente y se convertirá en un proceso muy natural para ti. Muy parecido a la primera vez que abriste una cuenta de correo electrónico.
Hay dos formas de acceder a Metamask, puedes hacerlo desde un navegador web o descargar la aplicación en tu teléfono o en tu computadora. Para empezar te recomiendo hacerlo desde un navegador como Chrome (recomendado).
Es muy fácil, solo sigue las siguientes instrucciones:
1.- Ingresa en metamask.io y haz clic en Download
2.- Haz clic en “Install Metamask for Chrome”
3.- Haz clic en Agregar a Chrome y luego en añadir extensión
4.- Haz clic en la extensión y luego en “Empezar”
5.- Haz clic en “Crear una cartera”
6.- Escribe tu contraseña y acepta los términos de uso
7.- Guarda tu frase de recuperación secreta
Eso es todo. Ya tienes tu wallet para ingresar al metaverso. Al entrar verás una clave parecida a 0x0cfA905c359dbc4fa72FA79dDe8f3A8139Fb253e, esta es tu llave pública. Es la clave que deberás mandar, cuando alguien quiera enviarte algún activo digital. Muy parecido a un número de cuenta.
En internet hay muchos recursos y tutoriales, que te ayudarán a usar, como un experto, tu wallet de Metamask. Si prefieres, en Nación 3.0 tenemos un curso donde te enseñamos como interactuar con ella, configurar diferentes blockchains, acceder a aplicaciones web 3.0 y mucho más.
Lo más importante es que empieces a utilizarla lo más pronto posible. Es más fácil de lo que parece, te permitirá entrar a miles de aplicaciones muy útiles e interesantes y en un futuro será tan necesario e imprescindible como tener un correo electrónico.
Entra ahora a metamask.io y empieza a explorar el Metaverso.
¿Tienes algún comentario sobre este texto? ¿Te puedo ayudar en algo? Escríbeme. Será un gusto platicar contigo.
Alberto Arroyo