Si te gustan las clásicas botas negras rudas con casquillo y eres un fanático del heavy metal, estás de suerte: la banda de thrash metal oriunda de San Francisco, Metallica, ha creado una alianza espectacular con la marca Wolverine para lanzar al mercado un par de botas de hermoso diseño. Se trata de las Metallica Schollar 1000 Mile Axel y las Hellcat UltraSpring, las cuales ya están disponibles en pre-venta.
Ademas el objetivo de este proyecto es por demás loable: las ventas que se generen de este producto irán a parar a las manos de la organización All Within My Hands (AWMH), la cual ayuda a financiar las becas de algunos estudiantes de intercambio en Estados Unidos que lo necesitan.
Las Metallica Schollar 1000 Mile Axel están inspiradas en el modelo Wolverine 1000 Mile, uno de los productos clásicos de la marca. Estas nuevas creaciones tendrán algunas adiciones especiales como una plumilla de guitarra, agujetas con puntas de metal, y sutiles referencias al logo original de la banda comandada por el guitarrista y cantante James Hetfield y el baterista Lars Ulrich. Por su parte, las UltraSpring se caracterizan por su ligereza, pese a ser las clásicas botas tipo obrero. Igualmente tienen ciertos detalles que rememoran a la banda.
Trade jobs rock ?
We’ve joined forces with @Metallica’s @AWMHFoundation to give trade schools around the country a roaring applause. Check it out: https://t.co/uZHxt5Bpg3 pic.twitter.com/oN0Y8pFcAC
— Wolverine Boots (@wolverine) August 13, 2020
Y fue pecisamente Hetfield quien anunció la colaboración con la marca y destacó el proyecto social detrás de esta alianza: “Wolverine comparte la misma misión que tuvimos cuando empezamos la Metallica Scholars Initiative – que es importante crear y sostener una fuerte y resiliente fuerza de trabajo en Estados Unidos. AWMH es nuestra forma de dar de vuelta a la gente y construir futuras generaciones. De forma más importante, estamos ayudando a que estos estudiantes logren sus sueños y transformen sus vidas a través de los programas de educación de fuerza de trabajo ofrecidos en universidades comunitarias a través de todo el país”.
También te puede interesar:
La dura crítica del CEO de Spotify, que todos los artistas deben escuchar
Vans lanza una nueva edición especial de sneakers de Metallica
“Estamos comprometidos a apoyar la próxima generación de la fuerza de trabajo norteamericana y durante los últimos seis años nos hemos enfocado en cerrar las brechas de habilidades a través de la iniciativa Project Bootstrap. Tom Kennedy, presidente global de la marca afirmó: ”Creemos que la mejor forma de hacerlo es comenzar con la educación”, dijo la marca Wolverine.
Las universidades que se beneficiarían de este intercambio mercadológico y de labor social son la Grand Rapids Community, la Lone Star College y la WSU. Las becas otorgadas por la banda son de 100 mil dólares. Por supuesto, los alumnos beneficiados también obtendrán sus botas.
Metal y labor social
All Within My Hands es una fundación propiedad de Metallica que busca desde hace ya algunos años apoyar a personas de escasos recursos o con pocas posibilidades de estudiar para que accedan a mejores oportunidades y mejoren su nivel de vida. Además, a través de esta misma fundación, los miembros de Metallica han hecho importantes donaciones para la lucha contra el covid-19 a diversos centros de salud.
Y hay más: la fundación actualmente apoya a diversas instituciones como Feeding America, para apoyar a bancos de alimentos en todo Estados Unidos; Crew Nation, la iniciativa de Live Nation para proporcionar un pequeño alivio económico a los miembros de los equipos de giras y locales; la United States Bartenders Guild Foundation, que beneficia a los trabajadores de bares; y Direct Relief, que apoya a los profesionales médicos y los socorristas en todo Estados Unidos.