- Meta Platforms supera las expectativas de ingresos y ganancias, y anuncia su primer pago de dividendos en la historia de la compañía.
- El reporte financiero revela cifras sólidas: por ejemplo, ingresos de 40.100 millones de dólares, un 25% más en comparación con el año anterior.
- Todo esto, a pesar de las complicaciones en torno al desarrollo del metaverso y a la competencia que tiene en inteligencia artificial.
El gigante tecnológico Meta (Facebook, Instagram, Oculus y WhatsApp) sorprendió a Wall Street con un impresionante rendimiento financiero en su informe de ganancias del cuarto trimestre de 2023.
Esto hizo que sus acciones crecieran en un 14% en las operaciones de la noche del jueves 1 de febrero y en el premarket del viernes 2.
La compañía no solo superó las expectativas de ingresos y ganancias, sino que también anunció su primer pago de dividendos en la historia de la empresa, algo inédito en la firma de Mark Zuckerberg.
El reporte financiero revela cifras que evidencian un sólido desempeño de Meta en el último trimestre del año pasado, por ejemplo:
- Ganancias por acción: 5,33 dólares, superando las expectativas de LSEG, que anticipaban 4,96 dólares.
- Ingresos: Alcanzaron los 40.100 millones de dólares, superando los 39.180 millones de dólares esperados por LSEG.
- Usuarios activos diarios: 2,11 mil millones, superando las expectativas de 2,08 mil millones.
- Usuarios activos mensuales: 3,07 mil millones, superando las expectativas de 3,06 mil millones.
- Ingresos medios por usuario: 13,12 dólares, superando los 12,81 dólares esperados.
Resultados financieros de Meta: ingresos, ganancias, acciones
Todos estos resultados reflejan un crecimiento sustancial en comparación con el mismo período del año anterior, con un aumento del 25% en los ingresos, alcanzando los 32.200 millones de dólares.
Además, la compañía logró reducir sus gastos en un 8% interanual a 23.730 millones de dólares, duplicando su margen operativo hasta el 41%.
Estos indicadores muestran que las medidas de reducción de costos están contribuyendo significativamente a la rentabilidad de Meta, dice este viernes CNBC.
Además, algo muy importante para reactivar el valor de las acciones, Meta anunció que pagará un dividendo de 50 centavos por acción a los inversores el 26 de marzo.
Este acontecimiento es toda una novedad en la historia de la empresa y refleja su fortaleza financiera, respaldada por un aumento en efectivo y equivalentes a 65.400 millones de dólares al cierre de 2023, comparado con los 40.700 millones de dólares del año anterior.
Además del dividendo, Meta también reveló una recompra de acciones por valor de 50.000 millones de dólares.
Meta: implicaciones en el mercado y perspectivas futuras
La respuesta del mercado no se hizo esperar, con un aumento del 14% en las acciones de Meta en las operaciones extendidas, consolidando su capitalización de mercado en casi 1,2 billones de dólares.
Zuckerberg se mostró feliz: en un comunicado, habló de “satisfacción” y de “crecimiento continuo de la comunidad y del negocio de la compañía”.
En cuanto a las perspectivas futuras, Meta proyecta ventas para el primer trimestre de 2024 en el rango de 34.500 millones de dólares a 37.000 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas que estimaban ingresos de 33.800 millones de dólares.
Este éxito financiero llega en un momento clave para Meta, ya que enfrenta complicaciones para sostener su rentabilidad después de centrarse en el desarrollo del metaverso y quedarse rezagada en comparación con otras grandes empresas tecnológicas en el ámbito de la inteligencia artificial.
Ahora lee:
H&M no puede con Shein: renuncia la CEO y la reemplaza el director de marca
Pfizer gana más de lo esperado gracias a una vacuna que se sigue vendiendo
Publicis y la IA: Todos los empleados se convertirán en analistas de datos