-
Estimados de Statista en exclusiva para suscriptores advierten del valor en ventas de Meta en el segmento de visores.
-
Meta ha establecido una serie de recursos clave en el consumo, sobre todo en un momento en que se han identificado tareas de mercado cada vez más atadas a las tendencias tecnológicas del momento.
-
La baja de precios de Meta en sus visores empata con la popularidad de productos como ChatGPT.
Meta rebaja los costos de sus visores de realidad virtual, que se convirtieron en símbolo de su entrada al mercado tecnológico de hardware para nuevos desarrollos.
Proyecciones de Statista en exclusiva para sus suscriptores dan cuenta que Meta había mantenido hasta 2023 un liderazgo único en el segmento de visores de AR y VR, pues los Oculus Quest 2 habían alcanzado ventas por más de 10 millones de dispositivos, mientras que los Playstation VR apenas seis millones de ventas.
Tal como vemos en la anterior gráfica, la consolidación en la demanda ha determinado tendencias cada vez más valiosas en el mercado, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la comunicación de marca, ante un consumidor cada vez más determinante en el mercado.
Rebaja de precios
En medio del fervor que ha ocasionado el lenguaje digital como ChatGPT y el desánimo contra innovaciones como el metavero, el retail tecnológico registra una disminución en sus ingresos, tal como lo demuestra el anuncio de que los visores de realidad virtual de Meta bajarán de precio.
Información que ha comenzado a compartirse advierte que los visores Quest Pro, que so la propuesta de Meta más costosa dentro de este segmento, bajaran 500 dólares y 70 dólares, en sus versiones Pro y normal.
El anuncio que Meta ha dado a conocer este viernes hace que los accesorios pasen de costar 499 dólares a 429.99 dólares en el modelo Quest 2, mientras que el Quest Pro pasará de costar mil 499 dólares a 999 dólares.
La información sustantiva que se tiene hasta ahora es que Meta perdió 13 mil 700 millones de dólares en su segmento de Reality Lbs durante 2022, que es el departamento que llevaría a la compañía de Mark Zukerberg a encabezar el segmento de realidad virtual, solo que este sueño parece estar en pausa, pues las compañías tecnológicas lo que están haciendo y a pasos acelerados, es crear unidades de AI, para desarrollar lenguajes que compitan con productos como ChatGPT.
“Nuestro objetivo siempre ha sido crear hardware que sea asequible para la mayor cantidad de personas posible para aprovechar todo lo que la realidad virtual tiene para ofrecer”, explicó la compañía.
Este escenario ha supuesto una serie de cambios importantes en el segmento, siguiendo un concepto muy importante en todos ellos, que es la usabilidad de la tecnología que hay en el mercado.
Dichos ajustes han dado cuenta de un elemento muy importante en comunicación en el mercado y es el que advierte la capacidad de interacción que han seguido otras firmas como el propio Elon Musk.
Con lo anterior nos referimos a que es tan popular el desarrollo de ChatGPT, que la tendencia en lenguaje AI se ha popularizado tanto, que está sumando a Elon Musk incluso a que desarrolle tecnología de peso en el mercado de este segmento, sin que hasta ahora se haya confirmado información al respecto, que hable sobre la veracidad del avance de Musk en este trabajo.
Estos casos dan cuenta de lo valioso que se ha vuelto el mercado en la actualidad, tomando en cuenta elementos ante los cuales reaccionan los usuarios digitales, determinando con ello tendencias de consumo invaluables.