-
Actualmente, WhatsApp es la líder de las apps de mensajería instantánea con más de dos mill millones de usuarios registrados.
-
Un reciente estudio ubica a la red social de Meta en el quinto lugar de las aplicaciones más descargadas del 2022.
-
Telegram, la competencia de WhatsApp, cuenta con más de 700 millones de usuarios.
Los usuarios de WhatsApp podrían ver cancelada su cuenta para siempre en caso de que descarguen algunas de las versiones “no oficiales” de plataforma de mensajería instantánea.
Sin duda, las redes sociales cambiaron la forma en la que las personas se comunican entre sí a diario, entregando una manera mucho más inmediata y eficaz, y con un alcance muchísimo mayor.
En ese sentido, desde su lanzamiento en 2009, WhatsApp se ha posicionado en el gusto de los usuarios de tal manera que, en la actualidad, se ha convertido en el servicio de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo.
En 2020, el año de la pandemia, la red social propiedad de Meta (antes Facebook) logró superar los dos mil millones de usuarios a nivel global. Esto quiere decir que de los siete mil 800 millones de habitantes que, aproximadamente, hay en el planeta, más de dos mil millones utilizan el servicio de mensajería WhatsApp al menos una vez al mes.
Si bien es cierto que se trata de la plataforma líder en su rubro, la realidad dicta que su competencia también está ganando una amplia popularidad.
El caso de Telegram es el más reconocido, la red social que en junio de este año alcanzó lo 700 millones de usuarios registrados, según lo que manifestó en un comunicado.
Por otra parte, información de Sensor Tower revela que, en la actualidad, WhatsApp ocupa la cuarta posición en el ranking de las apps más descargadas en lo que va del 2022.
En total, según lo expresado por el estudio Q2 2022: Store Intelligence Data Digest, se han descargado 35 mil millones de aplicaciones móviles tanto en la Apple App Store como en Google Play.
Por tener versiones “no oficiales” de WhatsApp, Meta podría cancelar tu cuenta
Con el paso de los años, WhatsApp no ha dejado de actualizarse con el fin de llegar a una mayor audiencia; sin embargo, versiones “no oficiales” de la aplicación también forman parte de la oferta en el mercado, lo cual ha comenzado a ser un problema serio para Meta.
Es así que, con el fin de frenar la propagación de estas plataformas, Meta, empresa dueña de WhatsApp y otras redes sociales, ha decidido tomar fuertes acciones contra los usuarios que descarguen dichas versiones “no oficiales”.
La idea es que los usuarios de WhatsApp podrían ver cancelada su cuenta en caso de descargar apps como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, Fouad WhatsApp, OBWhatsApp u otras versiones similares.
Sin duda, la competencia en el mercado de las redes sociales es, cada vez, más amplia, y WhatsApp ha comenzado a decrecer un poco en cuanto a popularidad, dado que Telegram ofrece diversas alternativas para los usuarios, como su versión de pago que lanzó recientemente y que, en efecto, es oficial.
Telegram Premium tiene un costo de 4.99 dólares al mes (unos 100 pesos mexicanos aproximadamente), ofreciendo acceso a stickers y reacciones exclusivas. Además, los suscriptores tendrán funciones exclusivas como emojis animados personalizados, cargas más grandes y más herramientas de personalización.
Hoy, con una sociedad más conectada en internet, las redes sociales forman parte de los hábitos más cotidianos de las personas, siendo plataformas de compra, entretenimiento, financieros, entre otros más.