-
Facebook se ha convertido en una de las marcas más importantes en el mercado de redes sociales y un antecedente clave en el mercado.
-
El hecho de que Meta significa muerte nos advierte que existen cada vez más elementos, a partir de los cuales se tienen que desarrollar tareas de peso en el mercado.
-
Un aspecto que ha hecho de Meta una marca sumamente polémica es el anuncio de cambio en medio de serias críticas contra Facebook, por las prácticas que ha usado para consolidarse.
Llevar el rebranding de tu marca a Israel, que es una de las principales economías en el mundo y fracasar, es un serio problema para Facebook, tras descubrir que Meta significa muerte en hebreo y los usuarios de la plataforma en esa nación han comenzado a burlarse.
El rebranding que lanzó Facebook ha sido objeto de polémica pero también se ha convertido en una importante lección de la marca, que nos ha ofreco pauta para ver hacia donde se encamina la conexión digital y el sustituto de internet, en un hecho tremendamente importante para el mercado, pues estamos hablando de hacia dónde se tendrá que encaminar la inversión en publicidad y marketing digital.
El significado de Meta en Israel
Israel se ha vuelto un mercado problema para Facebook, desde que cambió de nombre y la red social va a tener que tomar decisiones que ayuden a que este esfuerzo no se vaya por la borda.
En días pasados se anunció que el nombre corporativo del grupo dueño de Facebook, Whatsapp e Instagram pasaría a Meta, en un claro esfuerzo por generar cultura de metaverso, la nueva apuesta digital de las redes sociales para generar experiencias entre sus usuarios.
Tras la presentación de Meta, esta marca se ha convertido en polémica dentro de Israel, porque el significado de esta en hebreo es “muerto”, por lo que usuarios de la plataforma no han dejado de ridiculizarla por el significado que tiene.
META = DEAD ? pic.twitter.com/CCfxJeiMKl
— Verum Bellator (@VerumBellator1) November 1, 2021
Meta = dead in #Hebrew ? https://t.co/gteuRNqsL3
— Shuly Galili (@shulygalili) October 28, 2021
Tal como adelantamos al principio de la nota, Israel es una de las economías más importantes en el mundo, que ha destacado porque en plena contingencia activó una feroz campaña de vacunación, que se convirtió en ejemplo a nivel mundial por la capacidad de gestión y pago de dichos productos.
Esta serie de incidentes que involucran diversas críticas contra el rebranding de Facebook, apuntan una serie de elementos ante los cuales tenemos que estar atentos.
Primero, tenemos que identificar lo importante que es tomar decisiones en función de los esfuerzos que hacen las marcas por el rebranding en que muchas de ellas trabajan, elaborando apuestas cada vez más relevantes en el mercado.
Bajo esta perspectiva, desde hace décadas se viene pensando en la trascendencia de una marca desde el punto de vista social y cómo logran impactar a una marca desde el beneficio que ofrece a la comunidad.
En el caso de Facebook, la promesa ha sido la de crear un metaverso sin embargo, el alcanzar dicha meta parece cada vez más difícil, sobre todo si consideramos la consistencia de sus productos.
Al hablar de la consistencia de sus productos nos referimos al punto de vista con que cuentan las marcas, de cómo lograr que estas sean adoptadas, sobre todo porque a partir de estas importantes acciones se logra mayor trascendencia de una marca en el mercado.
Dicho esto, ¿cuál es el sentido de anunciar Meta? Como tal Facebook no ha cambiado, Meta es el nombre corporativo del grupo dueño de las redes sociales de Mark Zuckerberg y hasta ahora no hay más que una promesa de algo llamado metaverso, que da la sensación de ser una experiencia de con grandes pendientes en la relación que guarda con el usuario promedio de esta plataforma.
Ahora lee: