-
La IA moverá en la economĂa mundial unos 16 mil millones de dĂłlares.
-
El valor comercial global derivado de la IA se estima en un total de 1,2 billones de dĂłlares.
-
Los productos inteligentes representan el 18 por ciento del valor de IA.
Las apuestas por la tecnologĂa es un trabajo que muchas marcas tienen este 2023. Es el caso de Meta que ahora Mark Zuckerberg quiere ser lĂder en Inteligencia Artificial.
Cada vez los proyectos que incluyen robots se siguen desarrollando en el mundo, por lo que la robĂłtica y la inteligencia artificial cuentan con un enorme potencial para transformar muchos aspectos de nuestra vida.
En ese sentido, la robĂłtica, que es el ámbito de la tecnologĂa que impulsa el desarrollo de robots, ha estado presente desde hace dĂ©cadas en la construcciĂłn, asĂ como en fábricas de automĂłviles, escuelas, hospitales y viviendas privadas. Sin embargo, Ăşltimamente, nuevos ámbitos de investigaciĂłn, como la IA y la tecnologĂa de sensores, se han unido a la robĂłtica para crear robots autĂłnomos avanzados.
SegĂşn datos de Gartner, el valor comercial global derivado de la inteligencia artificial se estima en un total de 1,2 billones de dĂłlares en 2018, lo que supone un aumento de nada menos que el 70 por ciento con respecto a 2017.
Asimismo, la consultora PwC, estima que en los prĂłximos 10 años, la IA moverá en la economĂa mundial unos 16 mil millones de dĂłlares, por lo que muchos la consideran como el mayor reto y la mayor oportunidad que tiene hoy la humanidad.
Meta y la IA
Esta semana Meta ha dado su informe de ganancias y con eso ha declarado lo que podrĂa ser sus nuevos objetivos como es la inteligencia artificial.
El CEO de la compañia, Mark Zuckerberg quiere ahora que Meta sea lĂder en la IA generativa, y competir, asĂ, con compañĂas como OpenAI, quien ha desarrollado ChatGPT, y Google, que trabaja en nuevos modelos de lenguaje escrito.
El dueño de Facebook ha afirmado en una habitual llamada con inversores que, junto al metaverso, la IA es un área de prioridad para la empresa que ya tiene años trabajando en la primera, por lo que cambio su nombre a Meta.
“La IA es la base de nuestro motor de descubrimiento y nuestro negocio de anuncios, y también creemos que va a permitir muchos productos nuevos y transformaciones adicionales dentro de nuestras aplicaciones”, señaló.
La compañĂa dueña de Facebook, Instagram y WhatsApp ya está trabajando en inteligencias artificiales generativas, las cuales crean obras a partir de texto.
Como ejemplo, mantiene actualmente una IA que puede generar videos solo leyendo textos. “La IA generativa es un área nueva y apasionante con muchas aplicaciones diferentes”, agrega.
Hoy dĂa son muchas las empresas de la rama tecnolĂłgica que están apostando a la IA, como ejemplo Google, lleva un tiempo trabajando en una alternativa a ChatGPT tras comprobar que esta inteligencia artificial podrĂa ser capaz de sustituir a su propio buscador.
Se dio a conocer que la compañĂa, de hecho, llegĂł a activar un “cĂłdigo rojo” para reestructurar a los equipos encargados del desarrollo de modelos de IA con el objetivo de trabajar en uno que pueda convertirse en una alternativa al popular generador de texto, y parece que han avanzado considerablemente desde entonces.
En conclusiĂłn, la tecnologĂa es un sector que avanza a pasos agigantados, es por lo que las marcas se tienen que actualizar para sobrevivir.
Ahora lee:
Lo que se viene en publicidad este 2023
UNAM estrena baños sin género en Medicina y presenta “señalética neutra”
Pizza Hut recrea icónica escena de “¿Y dónde están las rubias?” para promocionarse