-
Oculus y Meta anunciaron en 2020 que sería necesario asociar la cuenta de Facebook a los visores, noticia que no encanto entre la comunidad digital.
-
El videojuego de mundo abierto Fortnite, contó con poco más de 350 millones de usuarios mensuales, dando pie a las interacciones más cercanas dentro del metaverso.
-
Al menos el 74 por ciento de la ciudadanía declaran que el nuevo ecosistema virtual es la gran apuesta sobre el futuro tecnológico de las personas y de las marcas.
Derivado de la crisis mundial de salud, las redes sociales y plataformas digitales se han vuelto la gran tendencia, esto debido al acelerado proceso tecnológico al que se vieron sometidos todos los sectores, desde las escuelas, trabajos y la forma de obtener entretenimiento hasta llegar al próximo paso lógico, anunciado con el cambio de Facebook por Meta; por ello diversas firmas ya trabajan de manera directa en la conformación de un mundo digital que impulse la integración de una realidad virtual y aumentada, tal es el caso de Meta Ques, que será independiente Facebook.
El término “metaverso”, ha tomado cada vez más relevancia dentro de la conversación social, de acuerdo con datos señalados por Wunderman Thompson Intelligence dentro del recientemente estudió “New Realities”, en el que se buscó encuestar a poco más de 3 mil personas y, por lo menos, el 74 por ciento de estas dijo aportar por el metaverso como el próximo gran paso hacia el futuro tecnológico de la humanidad, además, el 32 por ciento admite haber escuchado y tener alguna conciencia sobre este término durante julio del 2021, mientras que para marzo del 2022, por lo menos tres cuartas partes de los encuestados consideran que sabían un poco más de esta innovación.
Aunque el metaverso, como se imagina, aún se encuentra lejos de ser una realidad, este ya se encuentra dentro de la vida cotidiana, ya sea dentro de las crecientes plataformas digitales, el comercio mediante criptomonedas, la tendencia de consumo de NFT`s, o los videojuegos, de acuerdo con BCG, el número de usuarios dentro del metaverso el cual ha crecido, ya que hasta finales del año pasado poco más de 300 mil usuarios se encontraban activos de manera mensual dentro de The Sandbox, mientras que el videojuego de mundo abierto Fortnite registró poco más de 350 millones de usuarios.
Cifras que revelan la importancia que tendrá el metaverso y la integración de la vida cotidiana dentro de un universo digital, tanto para el desarrollo de la humanidad como para la permanencia de las empresas, algo que marcas como Snapchat trabajan de manera independiente y que, al igual de Meta, integran equipos virtuales, como sus gafas de realidad virtual “Spectacles de Snap” que buscan integrar dentro de la moda y el sector salud para el cuidado y desarrollo de los más pequeños y promover el avance de la medicina.
por fin, buena medida de parte del reptiliano Zuckerberg. a partir del mes que viene ya no van a exigir tener una cuenta de Facebook para usar el Oculus [Meta] Quest (el casco de realidad virtual).
se van a seguir choreando tu data, pero por lo menos ahora sin Facebook. pic.twitter.com/8vwAGGpbTE
— PabloW (@pablowasserman) July 7, 2022
Meta Quest lanza nueva medida independiente de Facebook
Durante el 2020, Oculus y Meta declararon que si querías usar tus gafas de realidad virtual, necesitarías una cuenta de Facebook, y si llegabas a borrar la cuenta ligada a estas perderías también las compras y logros de Oculus, noticia que no le gusto a la mayoría de los interesados en la Realidad Virtual (RV); sin embargo, recientemente se dio a conocer que esta medida queda descartada y aunque no quedará completamente fuera del ecosistema de meta, ahora tendrás que asociar tus gafas a una nueva cuenta de Meta, no de Facebook.
Aunque las gafas no tendrán que estar vinculadas con la red social de ninguna forma, la vinculación de Meta no busca crear una nueva red social, puesto que simplemente será utilizada como una credencial de ingreso a la plataforma, por lo que desde tu nueva cuenta de Meta podrás acceder a toda la configuración desde un mismo sitio, asimismo se señaló que se tendrá la posibilidad de enlazar Facebook o Instagram en caso de querer llevar tu experiencia de realidad virtual a cualquiera de estas dos plataformas. La nueva actualización estará disponible a partir del próximo mes de agosto, ya sea se utilicen los servicios de Meta VR por primera vez, o sea que ya tengas vinculadas tus gafas y tu cuenta de Oculus con Facebook.
El poder mantener una independencia dentro del universo de realidad virtual beneficia a los usuarios de manera directa, ya que le permitió el no generar una saturación de información y mantener mejores relaciones entre sus redes sociales y la expansión del metaverso.
Ahora lee:
El mundo en el que muchos les gustaría estar, Metaverso
Como el metaverso potencializa el sector inmobiliario con ayuda de los videojuegos
La apuesta sigue siendo el metaverso: 74% de las personas confía en la nueva era digital
Empresario te cuenta la razón por la que debes invertir ya en el Metaverso